ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Civil


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

1- El nombre es el vocativo con que se identifica a una persona y se compone de varios elementos, determina y desarrolla esos elementos.

El nombre se compone de dos y a veces de 3 elementos que son: A) El Apellido o nombre de familia; B) El nombre propio o los nombres propios; C) El seudónimo o el sobre nombre:

A) El Apellido o nombre de familia: Que no es más que el vocativo con se identifica a todos los miembros de una misma familia, este a se adquiere de tres manera que son:

1) Por filiación: Que es cuando el hijo legitimo y natural adquiere el apellido del padre o paterno.-

2) Por el matrimonio: Que es cuando la mujer se casa, esta conserva su apellido, pero se le agrega el del esposo.-

3) El cambio de apellido mediante una resolución de autoridad administrativa o judicial.-

B) El nombre propio o los nombres propios: Son los nombres que se le dan a las personas al momento de declararlos.-

C) El seudónimo: Es el nombre que una persona se da a sí mismo; en cambio el sobre nombre: Es el nombre que una persona la da a otra.

2- Otra forma de adquisición del apellido es por vía del matrimonio, refiérete al efecto producido por la rotura del matrimonio.

La mujer adquiere el apellido cuando se casa, esta conserva su apellido, pero se le agrega el del esposo, al producirse la ruptura del matrimonio o el divorcio, la mujer pierde el apellido adquirido al momento de casarse, desde el mismo momento en que la sentencia de divorcio es pronunciada por ante la Oficialía del Estado Civil.

3- La persona de una misma familia llevan un mismo apellido, pues para su distinción se le ha apropiado de un nombre propio, porque la existencia de la Intransmisibilidad del nombre propio.

El nombre propio o los nombres propios, son intransmisibles ya que es la forma de individualizar a cada miembro de una misma familia, es lo que le da la verdadera identidad a una persona, las personas estamos obligados a usar nuestro nombres propios desde nuestro que somos declarados hasta nuestra muerte, este perdura aun después de nuestra muerte.

4- Identifica las diferencias entre el seudónimo y el sobrenombre.

La diferencia entre el seudónimo y el sobre nombre radica en:

El seudónimo: Es el nombre que una persona se da a sí mismo: Ejemplo. Mi nombre es Juan Pérez, pero llámame Juanito.

El sobre nombre: Es el nombre que una persona le da a otra: Ejemplo. Una persona se llama Diógenes Domínguez, pero sus amigos le ponen el sobre nombre Genito.

5- Desarrolla las calificaciones nobiliarias.

Es un sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com