ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Civil


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  2.020 Palabras (9 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 9

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MISIÓN SUCRE

ALDEA UNIVERSITARIA: Dr. VICENTE LECUNA

VENEZUELA Y SUS RELACIONES CON LOS CIUDADANOS DEL MUNDO

AUTORES:

Br. Emely León de Ferrébus

Br. Norka Rincón

Br. Wilmer Girón

Br. Lissaid Barrera

Br. Luis Díaz

MARACAIBO – ENERO 2014

INTRODUCCIÓN

Venezuela ha sido un país con muy buenas relaciones a nivel internacional, es por ello, que hoy tengamos diversidad de raza y cultura que nos hacen muy especiales, ya que la gran mayoría de nuestras raíces son extranjera, tomando en cuenta la política de apertura en la que respecto a las migraciones, dándonos unas condiciones únicas y muy favorables para el intercambio con los ciudadanos del mundo.

Por estas y otras características notorias y muy favorables es que nuestro país es conocido a nivel mundial, ya que en cualquier parte del mundo, existe un ciudadano que tiene un familiar o amigo que vive aquí, dando ejemplo de dignidad y fortaleza en la lucha permanente por la libertad.

Nuestros representantes ante los países del mundo deben recorrer los caminos que conduzcan a una política exterior absolutamente autónoma y sus directrices sean concebida con el gobierno nacional como fiel representante de su pueblo y ejecutados y evaluadas por sus instituciones y el apoyo popular. Ningún centro de poder influya en la concepción de las relaciones exteriores de Venezuela.

Hay que buscar el equilibrio del universo, al cual se refería nuestro libertados como fuente de un mundo de paz, solidaridad, complementariedad.

Venezuela reconoce en todo momento los asuntos que existen entre las economías, los índices de pobreza y miseria, las realidades productivas de cada país, las necesidades y potencialidades sociales de cada uno de los pueblos, y en base a ese reconocimiento asume políticas unilaterales de solidaridad, sin esperar contrapartidas y establece convenios, intercambios y tratados que se fundamentan en esas asimetría, todo bajo el respeto del derecho internacional de los principios como la autodeterminación de los pueblos.

Este informe consta de citas importantes, que demuestran las relaciones de Venezuela con los Estados y los ciudadanos del mundo.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

• ASPECTOS RESALT ANTES PARA SER UN PAÍS DE EXCELENTES RELACIONES CON EL MUNDO

• ORGANIZACIONES QUE CONFORMAN LAS RELACIONES INTERNACIONALES

o CAMPO ECONÓMICO

o POSICIÓN GEOGRÁFICA

• PLAN NACIONAL SIMÓM BOLÍVAR (2007 – 2013)

• LA GLOBALIZACIÓN Y LA POLÍTICA EXTERIOR CON LOS CIUDADANOS DEL MUNDO

• ASPECTOS IMPORTANTES EN LA POLÍTICA EXTERIOR CON LOS CIUDADANOS DEL MUNDO, entre ellos

o MERCOSUR

o TELESUR

o ENTRE OTROS.

CONCLUSIÓN

BIBLIOGRAFÍA

• ASPECTOS RESALTANTES PARA SER UN PAÍS DE EXCELENTES RELACIONES CON EL MUNDO

Atendiendo a la conceptualización de la participación ciudadana; como conjunto de acciones o iniciativas que puedan impulsar el desarrollo local, nacional e internacional, a través de la democracia participativa e interactuando por medio de los ciudadanos que conforman el quehacer político de las comunidades del mundo.

Donde dichos individuos establecen relaciones comerciales y culturales, que gradualmente conforman la comunidad de los diferentes Estados, se puede apreciar que en la época antigua se basaban las relaciones internacionales en la Unidad del Imperio Romano, luego de la caída de este, en cuanto su creación en la República Cristiana de la Edad Media, no obstante el enlace internacional los constituyen el Sistema jurídico heredado de los romanos.

En consecuencia, ningún estado podrá existir en el aislamiento, por lo que la necesidad de mantener relaciones de diversas índoles con los demás miembros de la comunidad internacional ha dado origen a la creación de órganos estatales encargados de la relaciones entre los estados.

En la antigüedad civilización de la Colonia Griega, Judía y Romana existía la plática de intercambio con enviados diplomáticos, que inicialmente era de servicio, espionaje y correo.

• ORGANIZACIONES QUE CONFORMAN LAS RELACIONES INTERNACIONALES

La historia democrática venezolana ha jugado un papel activo en el área internacional desde los años 1958 hasta la actualidad. Donde uno de los papeles centrales ha sido la colaboración en todos los esfuerzos para consolidar la paz, la democracia y la defensa de los derechos humanos. Sin embargo 1960, la promulgada Doctrina de Betancourt, donde Venezuela solo reconocía gobiernos elegidos por elecciones populares, esto causó la ruptura de relaciones diplomáticas con gran número de países, lo cual lo mantuvo aislado de su política exterior. Ejemplo la tensión diplomática entre Venezuela y Cuba, República Dominicana, otros.

Hoy en día, las organizaciones más importantes para el mantenimiento de las relaciones internacionales entre los Estados son:

A.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com