ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Internacional privado. Primera Evaluación Parcial


Enviado por   •  17 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS

ESCUELA DE DERECHO

CÁTEDRA DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

I2018

Primera Evaluación Parcial (1)

1.- Identifique si los siguientes casos son de Derecho Internacional privado, además debe indicar en cada uno de ellos:

  • Si cumplen con los requisitos para ser considerados como un caso de DIPr. Cuáles son esos requisitos e identifíquelos. Explique sus respuestas.

A.- J.B. de nacionalidad albanesa y domiciliado en Venezuela desea contraer nupcias en Maracaibo con M.S de nacionalidad venezolana y domiciliada de igual manera en nuestro país.

B.- H.S. y K. G. Ambos de nacionalidad Belga y domiciliados en Suiza desean contratar como niñera a S.M., en la Ciudad de la Guaira para su hija de 3 años.

C.- M.J. (venezolano) se encuentra de Vacaciones en la Isla de Bonaire, caminando por el centro de la isla D.F. de nacionalidad Italiana lo agrede causándole lesiones gravísimas.

D.- N.P. y Y.A. (ambos del mismo sexo) contrajeron matrimonio en Valencia España, luego de un tiempo se domicilian en la ciudad de San Cristóbal y desean establecer la validez de su matrimonio.

E.- G.R. quien tiene numerosos bienes en diferentes países, muere en la ciudad de Maracay donde se encontraba domiciliado y se pretende establecer las normas jurídicas que regulan la sucesión.

2.- Analice los siguientes casos. Razone todas sus respuestas.

A.-  Jorge Torres venezolano domiciliado en Venezuela se va de vacaciones a la Isla de Aruba. Durante su estancia, es arrollado por Algimiro Pérez (venezolano, domiciliado en Venezuela). Al volver a Venezuela, el señor Torres pretende demandar al señor Pérez por una indemnización de los daños y perjuicios en vista que las lesiones producidas en el arrollamiento le impiden a Jorge Torres realizar su trabajo.

Determine: a.- Si se trata de un caso de Derecho Internacional Privado y explique su razonamiento.

                      b.- ¿Tendrá Jurisdicción el Juez venezolano para conocer del caso? Si tiene jurisdicción, ¿Cuál será la legislación aplicable?

B.- Sarah y Mitchell Shultz  casados, de nacionalidad y residencia suiza, vienen a Venezuela a realizar la adopción plena y conjunta de un niño de 10 meses en la Ciudad de Barquisimeto Estado Lara.

Determine: a.- Si se trata de un caso de Derecho Internacional Privado y explique su razonamiento.

                      b.- ¿Cuáles serán los aspectos necesarios que hay que tener en cuenta para la validez de la adopción y Cuál será la legislación aplicable?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com