ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Laboral


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

DAVID ANDRES MEJIA

TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADEO

CASO 1.

Rómulo Reina trabaja en ETB de lunes a viernes de 5:00 pm a 3:00 am como técnico informático desde el 23 de Octubre de 2000 bajo un contrato a término indefinido. Ha sido homenajeado en varias ocasiones por ser el mejor empleado de la Empresa. Su salario mensual es de $1.950.000 y en su contrato laboral nunca se le prohibió que trabajara en otra compañía.

Desde el 15 de Abril de 2000, los días sábados y domingos de 10:00 pm a 3:00 am, se dedica al rapto de menores para venderlos a la cadena de trata de personas más grande de Colombia.

El pasado sábado 17 de Octubre de 2011 la señora Juana María Jefe inmediata del señor Romulo, se encontraba viendo las noticias cuando informaron que: “una banda dedicada a la trata de personas, tenía sitiado el sector de la macarena”; cuando mostraron las imágenes, los raptores tenían pasamontañas en sus cabezas, por lo que no podían ser reconocidos; Sin embargo, la señora Juana María identificó los zapatos de Rómulo.

El 28 de Agosto de 2012 fue despedido el señor Rómulo.

ANALISIS

Con respecto al caso del señor Rómulo Reina podemos decir que es un despido sin justa causa ya que el señor en mención no incurrió en ninguna falta grave relacionada con su puesto de trabajo. Ya que no existe prueba alguna de que el señor haya participado en actos ilícitos y adicionales, si los hacía estaban fuera de su horario laboral el cual era lunes a viernes de 5:00 pm a 3:00 am como técnico informático.

Y el rapto de menores para venderlos a la cadena de trata de personas lo realizaba en horario sábados y domingos de 10:00 pm a 3:00 am.

Adicionalmente no se siguió el procedimiento legal por parte del empleador ya que este debió hacer una acta de descargos al trabajador para poder establecer lo sucedido y así proceder con el respectivo despido.

BIBLIOGRAFIA

CODIGO SUSTANTIVO DEL TRABAJO. ARTICULO 64. TERMINACION UNILATERAL DEL CONTRATO DE TRABAJO SIN JUSTA CAUSA.

http://www.gerencie.com/procedimiento-correcto-para-despedir-a-un-trabajador-por-justa-causa.html

http://trabajoderechohumano.blogspot.com/2010/01/el-despido-con-o-sin-justa-causa.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com