ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Laboral


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN DE LA UNIDAD CUATRO

ATENCIÓN

Definición de atención de acuerdo con merani la atención es la concentración selectiva de la actividad mental que implica un aumento de eficiencia sobre un sector determinado y la inhibición de actividades concurrentes en general significa enfocarse en algo importante e ignorar lo irrelevante.

Característica de la atención.

Tiene como característica esencial enfocar y seleccionar algún elemento importante del medio para así interactuar con él.

Características: distribución de la atención, estabilidad de la atención y oscila miento de la atención.

Concentración. Es la inhibición de información irrelevante y focalización en la información importante.

Distribución de la atención. Significa conservar paralelamente la atención en diversos objetos al mismo tiempo.

Estabilidad de la estabilidad: mantener la atención en algún objeto o actividad específica durante un largo periodo de tiempo implica necesariamente estabilizar la atención.

Oscilamiento de la atención: son periodos involuntarios de segundos a los que se está supeditada la atención y que puede ser causadas por el cansancio. Dicho cambio proviene del carácter de los objetos que intervienen de esta forma siempre es más difícil cambiar la atención de un objeto a otro cuando la actividad precedente es más interesante que la actividad posterior.

Oscilamiento de la atención. Son periodos involuntarios de segundos a los que está supeditada la tensión y que puede ser causada por el cansancio. Para celada el cambio de atención es internacional, lo cual se diferencia de la simple desconexión o distribución, dio cambio proviene del carácter de los objetos que intervienen.

Aspectos generales

En el desarrollo de la tensión se involucra otro tipo de procesos tales como la memoria el pensamiento y la comprensión.

La tensión se conceptualiza de dos maneras como un estado de concentración en algo, en donde William james (1890) llamó la atención sobre la focalización de la conciencia.

La segunda manera de conceptualizar la atención es como la capacidad de procesamientos que puede distribuirse a diferentes estímulos y actividades en diversas formas.

Teorías de la atención selectiva

Broadbent propuso que hay diversos canales de información diferentes que llegan por los sentidos hasta el sistema de procesamiento de información. El filtro selecciona uno de esos canales para el ulterior procesamiento y en gran medida desactiva el resto.

Modelo de atenuación de treisman

Este modelo mantiene mucha de la arquitectura del de broadbent pero considera que el cuello de botella es mucho más flexible. Mientras que el modelo de broadbent es de todo o nada, el sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com