ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Romano


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 5

SISTEMA JURIDICO DEL COMMON LAW

El Common Law nació en Inglaterra en la Edad Media con la creación de los Tribunales Reales; se formó por las decisiones judiciales de los Tribunales.

El Derecho de Inglaterra es conocido con el nombre de Common Law, este sistema jurídico prevalece en Inglaterra, Estados Unidos de América, Canadá, Austria y Nueva Zelanda entre otros; sus antecedentes históricos se han dividido en tres periodos fundamentales, el primero es el llamado anglosajón que va desde el siglo I hasta el siglo XI, el segundo va de Guillermo el Conquistador hasta el advenimiento de la Dinastía de los Tudor y el tercer periodo comprende del siglo XV con el nacimiento de la Equity, hasta la época actual..

Fuentes del derecho

La Jurisprudencia: La ley ha desempeñado un rol de segundo rango con relación a la jurisprudencia, pero hoy día cobra mayor importancia que antes y constituyen las dos fuentes más importantes que no son la costumbre.

Estos son los dos puntos básicos para entender la jurisprudencia:

1.- La organización judicial inglesa

2.- La regla de precedente

La ley ha desempeñado un rol de segundo rango con relación a la jurisprudencia, pero hoy día cobra mayor importancia que antes y constituyen las dos fuentes más importantes que no son la costumbre.

Estos son los dos puntos básicos para entender la jurisprudencia:

1.- La organización judicial inglesa

2.- La regla de precedente

✓ La organización judicial inglesa.-

Los judicatures acts fusionaron los tribunales del common law y de la Equity. Los tribunales del common law estaban constituidos por las Cortes de Westminster, Queens Bench, Exchequer y Common Pleas; el Equity estaba constituido por la cancillería. Así surgió una única jurisdicción superior que fue la “Supreme Court of Judicature” o suprema corte de la judicatura, sometida al control de “la Cámara de los Lores” esta está compuesta por las instancias de High Court of Justice y Court of Appeal, que constituyen los tribunales superiores ingleses.

La High Court of Justice tiene tres divisiones:

1. La división de Cancillería (Chancery Division)

2. El Banco de la Reina (Queen´s Bench)

3. División de Familia (Family Division)

Todas estas divisiones son competentes para conocer de todos los asuntos.

La ley: Se dice que la legislación en Inglaterra reposa en el parlamento, el cual tiene el poder de promulgar, revocar o alterar tales leyes como crea conveniente.

Junto a la ley existen las más diversas disposiciones reglamentarias promulgadas por las autoridades de ejecución de una ley. Esto se le llama delegación subsidiaria.

En Inglaterra no existe una constitución como escrita dotada de un valor superior a la ley ordinaria que este codificada y contenida en un solo documento sino que a lo que ellos le llaman una constitución no es más que un conjunto de normas legislativas y jurisprudencia que garantizan las libertades fundamentales y ponen límite al arbitrio de las autoridades.

No debe buscarse en la ley los principios fundamentales de derecho. La ley es una obra de un parlamento soberano que representa toda la nación y que merece mucho respeto. Serán aplicadas de manera estricta por los jueces, razón por la cual se debe ser muy cuidadoso la realizarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com