ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Teoría General del Proceso


Enviado por   •  6 de Marzo de 2021  •  Trabajos  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 5

MATERIA: Derecho Teoría General del Proceso.

INSTRUCCIONES: Lee y contesta lo que se te pide. Puedes auxiliarte del libro de Cipriano Gómez Lara, Manual del Justiciable de la SCJN, o del Código Civil del Estado de Guanajuato.

  1. ¿Qué es trilogía procesal?
  2. Brenda Pérez Sánchez, tiene 16 años y quiere demandar a su papá el pago de alimentos. ¿puede? Fundamenta tu respuesta.
  3. Sandra Mancera Ruiz celebró un contrato de arrendamiento por escrito en 1990 con Patricia García Hernández respecto del bien inmueble de su propiedad, ubicado en calle 5 de mayo numero 445 de la zona centro de Celaya. A la fecha Patricia tiene tres meses que no paga la renta. Patricia te pregunta si se puede demandar la prescripción negativa de la casa. ¿Qué le contestas? Fundamenta tu respuesta.
  4. ¿Qué es un litigio?
  5. Javier Arellano Álvarez fue desposeído de su casa ubicada en calle 5 de mayo 987 de la ciudad de Celaya, Guanajuato. Quiere demandar al que ocupa su casa. Te pregunta que si puede demandar a través de un poder para pleitos y cobranzas. ¿Qué le contestas? Fundamenta tu respuesta.
  6. ¿Cuál es la diferencia entre proceso y procedimiento?
  7. ¿Qué es la acción pauliana?
  8. ¿Cómo se inicia la primera instancia de un juicio ordinario civil? Fundamenta tu respuesta.
  9. ¿Qué pasa si en la demanda, contestación de la demanda, reconvención o contestación a la reconvención no se agregan los documentos base de la acción, o los que servirán de prueba? Fundamenta tu respuesta.
  10. ¿puedo señalar como prueba documental un contrato privado? Fundamenta tu respuesta.
  11. ¿Qué es la acción reivindicatoria?
  12. ¿Qué pasa si, en la sustanciación de un juicio ordinario civil te percatas que el Juez es íntimo amigo de tu contraparte? ¿Qué figura procesal instas? Fundamenta tu respuesta.
  13. Los tipos de resoluciones judiciales son:  fundamenta tu respuesta.
  14.  Que significa ser juez competente por materia.
  15.  Tipos de resoluciones judiciales que se notifican personalmente. Fundamenta tu respuesta.
  16. ¿Existe la demanda penal? Fundamenta tu respuesta.
  17.  ¿Cuál es la razón de ser de la excepción?
  18.  El 23 de noviembre de 2019, al señor Miguel Vega Gasca lo emplazaron en su domicilio particular al juicio ordinario civil 76/2019 en el juzgado tercero civil de esta ciudad. ¿Cuál es el termino para contestar la demanda? ¿Cuándo surte efectos la notificación? Establece el día limite para contestar la demanda.
  19. El señor Miguel Vega Gasca, contestó la demanda del juicio al que fue emplazado. ¿Cuánto tiempo tiene para reconvenir?
  20. ¿en que consiste la excepción de falta de legitimidad?
  21.  Te demandaron el cumplimiento forzoso de un contrato de promesa de matrimonio. ¿Qué excepciones esgrimes?
  22. ¿El termino de apertura probatoria ordinaria es de?
  23. ¿En un juicio ordinario civil, las pruebas que pueden ofrecer las partes son?
  24.  Se apertura a juicio ordinario civil en el expediente C456/2019 el 23 de octubre de 2019. Establece la fecha para el ofrecimiento de la prueba pericial.
  25. Se apertura a juicio ordinario civil en el expediente C87/2019 el 23 de octubre de 2019. Establece la fecha para el ofrecimiento de la testimonial.
  26.  En el juicio ordinario civil, como se desahoga la prueba pericial.
  27. Se apertura a juicio ordinario civil en el expediente C46/2019 el 23 de octubre de 2019. Establece la fecha para el ofrecimiento de la confesional.
  28. ¿En un juicio ordinario civil, quien puede ser testigo?
  29. Se apertura a juicio ordinario civil en el expediente C91/2019 el 23 de octubre de 2019. Establece la fecha para el ofrecimiento de la prueba de inspección judicial.
  30. ¿Quién absuelve posiciones?  Fundamenta tu respuesta
  31.  En el juicio ordinario civil se acepto la prueba pericial en topografía a cargo del ING. Jesús de La Fuente, el 25 de noviembre de 2010. Que termino tiene para aceptar el cargo.
  32. ¿Qué es la tacha de testigos? Fundamenta tu respuesta.
  33. El Medico Legista el DR. Jose Machain Pérez, acepto el cargo para el desahogo de la prueba pericial en ADN en un juicio ordinario civil el 15 de noviembre de 2019. ¿Cuándo deberá rendir su dictamen?
  34. ¿Cuándo se declara desierta la prueba testimonial?
  35. ¿Cuándo se declara confeso a las partes? Fundamenta tu respuesta.
  36. ¿Qué es cierre de instrucción?
  37. ¿Cuándo se celebra audiencia final en los juicios ordinarios civiles?
  38. Los momentos de la prueba son:
  39. Que significa citar a oír sentencia.
  40. Esther Martínez Sánchez, tiene un documento privado fechado el 21 de febrero de 2018, del que se desprende que su papá le regala un local comercial ubicado en el boulevard Adolfo López Mateos 789 poniente de la ciudad de Salamanca, Gto, firmado por el señor Javier Martínez Téllez. Su papá falleció el 20 de octubre de 2019. Pregunta que si lleva ese papel al notario puede hacer la escritura. ¿Qué le contesta? Fundamente su respuesta.
  41.  ¿Qué es sentencia definitiva?
  42. ¿Cuándo causa ejecutoria una sentencia?
  43. ¿Qué tipo de resoluciones son apelables?
  44. El señor Gabriel Arias Pérez a sabiendas que se va a casar su hija con un muchacho que no le va a proporcionar casa, quiere prestarles un departamento ubicado en Manuel Doblado 8987 de la zona centro de Celaya, Gto. Pregunta que para el caso de que se los preste, el no podrá alegar después que se donó o que se lo quede por prescripción. ¿Qué le contesta? Fundamente su respuesta.
  45. Celebrado el matrimonio de la hija del señor Gabriel Arias Pérez y ya instalados los recién esposos en el departamento ubicado en Manuel Doblado 8987 de la zona centro de Celaya, Gto. Se da cuenta que el esposo de su hija se llevo a su mamá y hermanos. El justifica diciendo que no tienen casa. Pregunta si puede hacer que se salgan las personas a las que no les presto el departamento. ¿Qué le contesta? Fundamente su respuesta
  46. ¿Qué tipo de resoluciones son revocables?
  47. A María Sánchez Ruiz, le dijo su papá que cuando el fallezca heredará la casa donde vive con su esposo e hijo. María quiere regalarle su herencia porque piensa divorciarse. Pregunta si es posible. ¿Qué le contesta? Fundamente su respuesta.
  48. ¿Cuál es el termino para interponer una apelación?
  49. ¿Qué tipos de impugnación existen en el derecho procesal mexicano?
  50. Juan Velázquez García, quien vive en Acámbaro, Gto. De 35 años quiere regalarle sus dos casas, cuatro carros y joyas a su mamá porque su todavía esposa le quiere embargar por concepto de alimentos. Es posible que haga tal acto jurídico. Fundamente su respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com