ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho de peticion.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 5

Barbosa, 21 de febrero 2017

Señores: alcaldía Municipal de Barbosa

Dependencia. Secretaría de Planeación y Obras Públicas

Ingeniero César Camilo Ulloa Mosquera

Secretario de Planeación

Asunto: Derecho de Petición

María Isabel Cruz de Barbosa, identificada como aparece al pie de la firma, residente en la dirección diagonal 18 No. 16-30 en la ciudad de Barbosa con teléfono 3204212142, en ejercicio del Derecho de Petición consagrado en el art  23 de la Constitución Política de Colombia y con el lleno de los requisitos del art .5 del Código Contencioso Administrativo, respetuosamente me dirijo a su despacho, con fundamento en los siguientes:

HECHOS.

1. Hace aproximadamente 2 años en la dirección Diag.18 No. 16-16 sitio conocido como Mercallan iniciaron la construcción de una obra, la cual me ha venido generando diferentes inconvenientes durante el transcurso de la misma.

2. Como dueña del predio colindante, ubicado en la Diagonal 18 No. 16-30 me he visto afectada por las diferentes violaciones a las normas urbanísticas, las cuales pasare a describir a continuación:

3. Hay una clara invasión del espacio público, pues la construcción sobresale notablemente del límite del andén obstruyendo completamente el paso peatonal y obstruyendo la visibilidad de un local comercial, el cual tengo arrendado en el primer piso.

Según lo contemplado en la ley 1801 de 2016, articulo 135 sección A numeral 3, Parcelar, urbanizar, demoler, intervenir o construir en bienes de uso público y terrenos afectados al espacio público, constituye un comportamiento contrario a la actividad urbanística, además dicho proceder genera la aplicación de una medida correctiva que según la misma ley consiste en: “Multa especial por infracción urbanística; Demolición de obra; Construcción, cerramiento, reparación o mantenimiento de inmueble; Remoción de muebles”.

4. Por otro lado hay un claro desconocimiento de lo contenido en la licencia de construcción, pues aunque en la licencia consta permiso para la construcción de siete pisos, hasta el momento hay construidos diez.

Según lo contemplado en la ley 1801 de 2016, articulo 135 sección A numeral 2, Parcelar, urbanizar, demoler, intervenir o construir, Con desconocimiento a lo preceptuado en la licencia, también constituye un comportamiento contrario a la actividad urbanística e igualmente se contempla la misma medida correctiva que la situación anterior.

5. En dicha obra no se han instalado suficientes elementos de seguridad y protección, pues en diferentes ocasiones han caído escombros y elementos metálicos de los niveles superiores, lo cual genera incomodidades a los vecinos y personas que parquean sus vehículos cerca del lugar, del sitio también caen restos de cemento pintura arena etc. los cuales no son recogidos inmediatamente.

6. La continua emisión de partículas ensucia techos y patios, además obstruyen las canaletas de circulación de agua lluvia, por otro lado dicha obra ha ocasionado daños en tejados, pisos, y paredes de mi propiedad, además la persona a la cual le tengo arrendado el local del primer piso, me ha manifestado que debido a la obra los escombros golpean los vehículos de sus clientes, a raíz de esta construcción también le han ocasionado daños a las redes eléctricas, de teléfono, internet, sistemas de alarma, daños que no han sido reparados en su totalidad aunque se le ha informado al encargado de la obra.

7. Debido a los diferentes inconvenientes mi arrendatario me ha hecho saber que tiene la intención de entregarme el local, pues ha perdido varios clientes debido a los daños provocados a los vehículos de estos, por los escombros de gran tamaño que descienden de la construcción, situación que me afectaría gravemente, ya que soy mujer viuda y dependo económicamente del canon de dicho arrendamiento.

8. Otra situación que me preocupa es el agrietamiento de una de las columnas y paredes del segundo piso, lugar donde habito permanentemente, pues esta es soporte de la construcción, y su debilitamiento podría traer consecuencias que ponen en riesgo mi integridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com