ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos humanos laborales. Empresa Sabritas.


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  1.541 Palabras (7 Páginas)  •  1.782 Visitas

Página 1 de 7

                                              Empresa Sabritas.

La Sabritas es una empresa socialmente responsable, cuenta con políticas, programas y estrategias que favorecen a un pleno de desarrollo humano. La empresa debe ser perfecta en su fabricación de alimentos (Frituras, botanas, chetos, etc.,) Para poder cumplir con su fabricación deben pasar por ciertas normas para poder fabricar alimentos que sea apto para el consumo de la gente. La empresa al fabricar dicho alimento debe cumplir con los requisitos apropiados para que ninguna de las personas sufra algún mal al consumo de su producto.

Los empleados reclaman al Jefe del departamento que hay un problema en la maquina que empaqueta las bolsas para las papas y el jefe ignora dicha problemática. Los empleados siguen trabajando sin acatar las normas de seguridad y con la falla de la maquina que empaqueta las bolsas de dichas frituras. Surge un problema a la sociedad por que al averiarse dicha maquina suelta mas humo del apropiado y afecta a la sociedad por la contaminación al medio ambiente. Llega el día de entregar a la gente que consume el producto pero salen como ya decíamos con la falla de las bolsas de las frituras, algunas  abiertas y otras semi abiertas, y algunas salen bien selladas. En el camino hacia la ciudad le entran algunas basuras a las papas, animales pequeños y algunos desechos del camión. Al llegar a su punto de venta, y a sus consumidores, resulta que llega un joven llamado X, ingeniero recién egresado del ITA, a la edad de 25 años mantiene a una familia de 4 hijos los cuales tiene que mantener porque la esposa no trabaja.

El día que llegan los repartidores  a la tienda de la colonia, llega el ingeniero a comprar un refresco y unas papas de dicha empresa ¨Sabritas¨  para satisfacer sus necesidades como consumidor y esperar un producto de buena calidad. Después de haber comprado las papas llega a su casa para comer y relajarse, no se fija que alguna de las papas están contaminadas y le puede hacer daño. Come sus papas y su refresco normalmente sin sentir algún dolor. Pasa el día y la noche empieza a sentir el dolor de estomago y gravemente tiene que ir al hospital y falta a su trabajo al otro día. Resulta que de acuerdo al medico las papas estaban contaminadas y tuvo una grave infección y falto a su trabajo y desgraciadamente por faltar tanto y no poder avisar lo corren y deja de mantener a su familia.

Solución numero  1:

 La solución seria que desde un principio en la empresa se hubiese reparado y no ignorar dichas ordenes de los empleados no hubiera pasado esto que paso, y así no surgirán problemas que afecten a la sociedad y a los consumidores, que podríamos ser nosotros mismos.

Solución numero 2:

Reemplazar la maquina que se descompuso y así no afectar al medio ambiente y a la sociedad, por una maquina eléctrica y no a combustión, reduciendo el humo y mejorando el rendimiento en la empresa y mayor producción y ahorrando energía.

                                                Empresa Gamesa

Esta empresa se dedica a realizar productos comestibles así como son las galletas y otros productos de harina.

 El problema es que para la realización de estos se utilizan maquinas las cuales funcionan a base de combustión, la cual genera gases dañinos para el medio ambiente, esto provoca que el oxigeno se contamine y consigo mismo traiga problemas como enfermedades respiratorias, dañar los arboles por dicho humo, o bien dicho dañar la capa de ozono. También otra de las causas por las cuales Gamesa deja de ser una empresa socialmente responsable que cada uno de los desechos de la empresa van a los lagos y se contaminan y así no pueden reciclar el agua, ya que es tratada y no se puede volver a usar.

 

Solución numero 1:

Mi sugerencia es que traten de usar filtros para todos esos gases malignos para la sociedad, o bien cambiar las maquinas de combustión por maquinas ya sea de solar o eléctrica a base de fricción, y así poner tener mas producción y mas ganancias para la empresa o empleadores, y consigo mismo solucionar el humo que genera y reparar dicho problema.  

Solución numero 2:

Otra de las soluciones  seria que todos los desechos que probablemente van a los lagos puedan ir mejor a una planta tratadora y así cuidar el medio ambiente y no desaprovechar el agua que se puede volver a reusar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (188.1 Kb)   docx (92.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com