ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derrame De Crudo En Tonala


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 5

Denuncian ejidatarios y pescadores de la comunidad de Tonalá que derrame de crudo está impactando la ribera del río y la zona de manglares. Comuneros y pescadores de Tonalá alertaron sobre la presencia de manchas de crudo que están afectando la ribera de dicho río que sirve de límite a los estados de Veracruz y Tabasco, mismas que están dañando la flora y fauna del lugar. Las manchas, aparentemente, provienen de uno de los tantos ductos que desembocan en el campo procesador de La Venta, en el estado de Tabasco; la afectación se da en una zona boscosa, por lo que no se notó el escurrimiento de crudo hasta que alcanzó las aguas del río Tonalá en la margen derecha, afectando la zona de manglares y con ello la reproducción de diversas especies que son el sustento de quienes habitan en Tonalá.

El derrame de crudo ocurrió en el rio Tonalá, cuerpo de agua que separa a los estados de Veracruz y tabasco, la mañana del miércoles 12 de noviembre del 2014 un grupo de expertos del organismo federal a bordo de una embarcación con matrícula 2701158813-3, recorrió varias millas náuticas donde constato los severos daños que provoco el derrame de crudo presuntamente proveniente de líneas de Petróleos Mexicanos.

Las manchas más gruesas se observan a la altura del lugar conocido como la Panga Vieja, pero las mismas se extienden a lo largo de un kilómetro en las márgenes del río, estimándose que en las próximas horas pudiera alcanzar las costas del Golfo de México, toda vez que la empresa encargada del manejo de los hidrocarburos aún no se ha dado por enterada del hecho para la colocación de cordones oleofílicos que contengan el derrame.

El personal auxiliado con equipos de última generación, realizara los estudios que le permitan determinar el grado de contaminación y las posibles causas, incluso tomaron muestras de la iridiscencias que aún permanecen en el espejo marino.

ZONA DE MANGLARES LA MÁS AFECTADA

Durante la primera revisión ocular por parte de la Conagua, se determinó que la zona de manglares del Estado de Tabasco es la más afectada, seguridad del rio Tonalá encontrándose Hidrocarburo en la Región del Muelle, Denuncian ejidatarios y pescadores de la comunidad de Tonalá que derrame de crudo está impactando la ribera del río y la zona de manglares. Comuneros y pescadores de Tonalá alertaron sobre la presencia de manchas de crudo que están afectando la ribera de dicho río que sirve de límite a los estados de Veracruz y Tabasco, mismas que están dañando la flora y fauna del lugar. Las manchas, aparentemente, provienen de uno de los tantos ductos que desembocan en el campo procesador de La Venta, en el estado de Tabasco; la afectación se da en una zona boscosa, por lo que no se notó el escurrimiento de crudo hasta que alcanzó las aguas del río Tonalá en la margen derecha, afectando la zona de manglares y con ello la reproducción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com