ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desaarollo de habilidades


Enviado por   •  2 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

Sistemas operativos Apple

Patrik Godoy E.

Fundamentos de Hardware y Software

Instituto IACC

21-05-2018


Desarrollo

  1. Los sistemas operativos desarrollados por Apple constituyeron una gran innovación en el momento de su aparición en el mercado, entonces:
  1. Además de la interface gráfica, ¿cuáles considera que son las tres características más importantes de este sistema operativo, en su versión usuario? Fundamente su respuesta.

-Una característica importante de este sistema es la seguridad ya que, el sistema se va manteniendo actualizado por los nuevos parches y versiones que mejoran la funcionalidad, apariencia y rapidez

 -Otra característica es el NetRestore que facilita la recuperación de imágenes.  

 -Y por ultimo otra gran característica es la multi-tarea que permite desarrolar varias                 tareas en segundo plano.

  1. Desde la versión Mac OS X v10.0 hasta la versión v10.8 inclusive, Apple ha bautizado a sus versiones con nombres de felinos. ¿Cuál ha sido la característica más resaltante de cada una de estas versiones? Fundamente su respuesta.

-Mac OS X Cheetah: agregó estabilidad y la ventana de menú.

-Mac OS X 10.1 Puma: mejora en el rendimiento, manejo de errores y actualizaciones de componentes.

-Mac OS X 10.2 Jaguar: mejoró la velocidad del rendimiento e incorporó soporte para redes de Microsoft Windows.

-Mac OS X 10.3 Panther: mejoras en el rendimiento y actualización de interfaz de usuario.

-Mac OS X 10.4 Tiger: aplicaciones de sistema de búsqueda basado en contenidos y metadatos y miniaplicaciones para tareas.

-Mac OS X 10.5 Leopard: sintonizador de voz y soporte para pantallas Braille.

-Mac OS X 10.6 Snow Leopard: administra de forma masiva la memoria.

-Mac OS X 10.7 Lion: mejora en la interfaz de usuario y aplicaciones de forma más atractivas al usuario.

-Mac OS X 10.8 Mountain Lion: 100 nuevas mejoras, integración con Twitter y con Facebook, versión de escritorio del Centro de Notificaciones de iOS.

  1. ¿Cuáles son las tres diferencias más importantes existentes entre los sistemas operativos orientados a usuarios y a servidores? Fundamente su respuesta
  • Una diferencia de usuario y servidor es en las mejoras que se van desarrollando ya que para el usuario es la interfaz y para servidor las mejoras o actualización son entorno a la seguridad y  a la memoria.
  • Otra diferencia es el Firewall ya que en usuario está orientado a aplicaciones o juegos y esté en servidor está diseñado para bloquear acceso no autorizados.
  • Y por ultimó otra diferencia es la capacidad de almacenamiento ya que en servidor se ocupa más memoria y en usuario al tener mayor memoria el sistema se vuelve más lento y afecta a las demás aplicaciones.
  1. Los sistemas operativos de Apple siempre han estado en constante evolución. Considerando lo anterior, ¿cuáles son las diferencias más importantes entre los sistemas operativos Sistema 1 y Sistema 2? Fundamente su respuesta.
  • Las diferencias más importantes entre el sistema 1 y 2 es que en el 1 desparecía todo archivo en el basurero luego de reiniciar el equipo, en el sistema 2 se puede recuperar archivos de la papelera. Además en el sistema 1 no era posible la creación de carpetas y en el sistema 2 se agregaron esas funciones y comandos para poder crear carpetas.

Bibliografía

Wikipedia, Febrero 2018, Mac OS X Lion, consultado el 21 de mayo del 2018 en https://es.wikipedia.org/wiki/Mac_OS_X_Lion#Novedades

Wikipedia, Julio 2016, OS X Mountain Lion, consultado el 21 de mayo del 2018 en https://es.wikipedia.org/wiki/OS_X_Mountain_Lion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com