ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Habilidades Efectivas Para La Toma De Decisiones


Enviado por   •  5 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 3
  1. Desarrollo De Habilidades Efectivas Para La Toma De Decisiones

Perspectiva general del ejercicio

Las habilidades para la toma de decisiones incluyen la capacidad de reconocer y definir los problemas y las oportunidades y luego elegir el curso de acción apropiado. Este ejercicio te ayudará a desarrollar tus propias habilidades de toma de decisiones mientras subraya también la interdependencia de los sistemas en las organizaciones.

Antecedentes

Tú eres el Gerente de Operaciones de una empresa grande que fabrica muebles exteriores para cubiertas, patios y piscinas. Cada Iínea de producto y la empresa misma han crecido de manera significativa en los años recientes. Por desgracia su éxito ha atraído la atención de competidores y varios han entrado al mercado en los últimos dos años. Su Gerente General te ha pedido determinar cómo disminuir 10% de los costos para que se puedan reducir los precios en la misma cantidad convencida de que el movimiento es necesario para retener la participación de mercado en vista de la nueva competencia.

Al analizar la situación, has decidido que tienes tres opciones para reducir costos:

  • Empezar a comprar materiales ligeramente de menor calidad, incluida la madera, el aluminio, el vinil y el nylon.
  • Despedir a una parte de la fuerza de trabajo y luego motivar a los que queden para trabajar más duro; esta opción también incluye elegir para futuras contrataciones a trabajadores menos calificados y pagar salarios inferiores.
  • Reemplazar el equipo existente con otro más nuevo y eficiente; aunque esta opción incluye una inversión significativa inicial, estás seguro que puedes compensar, por mucho, la diferencia por los costos de producción más bajos.

Con este antecedente en mente, responde a las siguientes preguntas:

  1. Examina con cuidado cada una de tus tres opciones. En qué forma podría afectar cada opción a otras partes de la organización?
  • Si se compran materiales de menor calidad así mismo seran los productos que ofertan; con menos calidad y con esto lo que tendrían pérdidas.
  • Despedir empleados en ese caso no sería una buena opción y tener recursos humanos menos calificados también puede representar perdidas para la empresa , porque aunque se les pague  menos no van a hacer el trabajo con excelencia y el margén de errores en la producción puede aumentar.
  • Si se cambia la maquinaria por otra que sea más eficiente por su puesto que se puede obtener buenos resultados y por su puesto se tendría que invertir un buen dinero pero los frutos serán mejores.

2.   Cuál es la opción mas costosa, no en términos de dinero absoluto sino en términos de impacto en otras partes de la organización? Cual es la menos costosa?

La opción más costosa para mí sería cambiar los materiales por otros de menos calidad porque con esta decisión es obvio que los productos  no tendrían misma estructura y por ende tampoco tendrían la misma ccategoría y sería visto de forma diferente por los clientes e incluso llegarían a perder valor para los mismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com