ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Histórico: Nestlé


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo Histórico: Nestlé

Nestlé es una de las compañías multinacionales más importantes del mundo. Lleva 150 años en el mercado desde sus comienzos en suiza. Como compañía tiene una gran cantidad de productos que va desde agua hasta comida para animales. Esta compañía fue fundada para 1866 por Henri Nestlé. Mantiene su sede en suiza y tiene alrededor de 200,000 empleados a nivel mundial. Nestlé se dio con la entrada de la Segunda Guerra mundial pero con la creación del café soluble pudieron expandirse un poco más rápido. Nestlé se ha adaptado a cada mercado de manera distinta lo que ha llevado a la compañía a que tenga el éxito que tiene.

La marca, ¿ha evolucionado realmente? ¿En qué ha consistido su evolución? 

Pienso que sí. La evolución de la marca Nestlé ha consistido en la constante innovación de sus servicios en el mercado. Estos se enfocan en llevar alimentos y han tratado de mejorar en cuanto a lo nutritivo de sus alimentos. Otro aspecto que ha evolucionado es en el área de la responsabilidad social. Esta compañía mantiene alrededor de seis fundaciones. Hoy día tienen una dirección estratégica hacia la Nutrición, Salud, y Bienestar de su público.

¿Qué elementos sociales y culturales ha integrado en su publicidad?

        

        Creo que dentro de los elementos sociales y culturales que Nestlé casi siempre ha utilizado en su publicidad seria las actividades del diario vivir de las madres. De cierta manera han utilizada a la mujer en roles tradicionales a pesar de los cambios que ha habido en cuanto a este tema. A la hora de vender el café no los presentan como que es una fuente de energía, cosa que para muchas personas les resulta ser verdadero. Y en cuanto a los chocolates lo muestran todo como sinónimo del amor y felicidad.

¿Cómo ha cambiado el diseño gráfico de la marca a lo largo de los años?

        

        A lo largo de los años el diseño de la marca ha cambiado grandemente. En su publicidad se puede ver como durante años utilizaban dibujos de personas y parecían obras de arte de algún museo. Luego fueron cambiando a un estilo de caricatura con mensajes informativos del producto. Fueron eliminando la información para llevar el mensaje solo con imágenes.

¿Cómo ha cambiado la estrategia de mensaje y la estrategia creativa de la marca a lo largo de los años? 

         

        A lo largo de los anos la estrategia de mensaje estaba más enfocada en exponer la calidad del producto. En la actualidad esta estrategia está enfocada más al bienestar y la salud de los consumidores. Aunque evidentemente hoy día están vinculadas. La compañía realza su calidad y evidentemente nos invita a comer saludable. En cuanto a la estrategia creativa vemos un cambio significativo debido a que la publicidad de esta compañía en años pasados se basaba en información, hoy día con imágenes es suficiente para llamar la atención y esto es lo que ha hecho la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (345.4 Kb)   docx (317.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com