ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Organizacional


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

En esta investigación me di cuenta que hay mucha información del tema, que el desarrollo organizacional es importante y primordial para la buena ejecución y administración de la empresa, ya que está guiada mediante procesos y/o pasos.

Las principales características del Desarrollo Organizacional son en ayudar a la empresa para aumentar la eficiencia de la misma y esta ayuda a los trabajadores a llegar a los objetivos que la empresa contempla llegar.

Y Aunque hay diferentes autores, con sus diferentes definiciones todas van al mismo fin ayudar a la empresa, todas guiadas en sus modelos de cambios, con varias diferentes fases que van desde el entorno en la empresa, recolección de datos, diagnósticos y la retroalimentación.

El desarrollo organizacional aunque tiene inicios desde los años 70´ no se utiliza mucho en nuestro país ,para el año 2000 se manejaron asociaciones de desarrollo organizacional ,y que gracias al Tratado de Libre Comercio, tuvieron la necesidad de implantarlo a las empresas, tomando la filosofía de experiencia vivencial y aunque solo en las empresas grandes donde al tener mayor trabajadores necesitan tener planes para llevar buena sus administración de la misma, también tiene que ver con el poder, las jerarquías, también la falta de conocimiento de las mismas personas, falta de comunicación entre todas la áreas ,entre otras.

En la empresa donde trabajo no se aplicaba la planeación en las áreas, ni se tenía bien distribuidas los puestos a desempeñar de cada persona que trabajamos en ella, tampoco la descripción de funciones de cada uno y tampoco estaba delimitado bien el horario de entrada y salida, por tal motivo la empresa tenía bastantes fallas, tanto para la entrega de proyectos ya sea por tiempo o ejecución, por que una persona empezaba con el trabajo y posteriormente otra la continuaba y no se tenía la buena ejecución del mismo, no había buena comunicación con todos los integrantes, A mi parecer faltaba comunicación entre todas las áreas, juntas con todos los colaboradores, delimitación de puestos y descripción de los mismos.

Un buen desarrollo organizacional haría falta en la empresa donde trabajo para aumentar la efectividad organizacional y bienestar a través de los procesos de la organización. Un buen rendimiento tanto para los trabajadores y la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com