ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Organizacional


Enviado por   •  11 de Julio de 2015  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Derecho Tributario: disciplina juridica que estudia y regula la obligación tributaria y el tributo. Fija y justifica los principios generales y jurídicos que existen y deben existir en las relaciones tributarias.

Derecho penal: parte del derecho que estudia o regula las situaciones anormales de daños contra las personas o los bienes, producidas por actos voluntarios y conscientes de otras personas. El código penal es la norma más importante de este derecho.

Derecho procesal: regula las normas de procedimientos que debe seguirse en los juicios entre sujeto de derecho, ya sean personas o empresas.

Las normas procesales constituyen una garantía para las personas y empresas en caso de que sean juzgadas, el demandante y el demandado tienen iguales oportunidades. Las principales leyes procesales son las siguientes: ley de enjuiciamiento civil, enjuiciamiento criminal, ley de la jurisdicción contencioso-administrativa y ley de procedimiento laboral.

Derecho fiscal: parte del derecho que regula las relaciones económicas entre la administración y los particulares.

Ramas del derecho privado Dentro del derecho privado podemos distinguir entre: derecho mercantil, derecho internacional privado y derecho civil.

Derecho Comercial: también se le denomina Derecho mercantil regula las relaciones económicas entre las personas cuando uno de los miembros es comerciante.

Es una rama del derecho en constante evolución por lo que está sujeta a frecuentes cambios.

Derecho internacional privado: regula las relaciones entre los individuos de distintos Estados, por ejemplo que regulan el matrimonio entre un español y una rusa.

Derecho civil: rama más importante del derecho privado. Regula tanto al individuo considerado como miembro de la sociedad como las relaciones entre ellos, y entre estos sus bienes o patrimonio y lo de los demás. Su ley más importante es el código civil. Este derecho se divide en: derecho de las personas, derecho de cosas.

Derecho Laboral: es la rama del Derecho Mixto de público y privado que regula las relaciones entre empleadores y trabajadores y de uno y otros con el estado en lo referente al trabajo subordinado.

Derecho de la Navegación: contiene normas de derecho público y de Derecho Privado, de orden nacional e internacional, que regulan los hechos, las instituciones y las relaciones jurídicas derivadas de la actividad navegatoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com