ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo organizacional


Enviado por   •  29 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada

U.N.E.F.A

Carúpano; Edo-Sucre

[pic 1]

PROFESOR (a):                                                                                       BACHILLER:

Bettys Salazar                                                                      Perla Villarroel 22.927.294

Abril del 2015

Desde los principios del ser humano, el hombre siempre ha tenido la necesidad de organizarse en diferentes grupos, para evolucionar sentimental y socialmente. Al transcurrir las épocas las civilizaciones fueron avanzando, al punto en que la organización para un equipo; primordialmente laboral, se convirtió en una base fundamental de toda empresa, con el fin de alcanzar de manera más productiva y eficaz sus expectativas.

El desarrollo organizacional, es un método implementado en las compañías, con el propósito de facilitar las intervenciones en sus trabajadores para un cambio planeado, el cual transcendió como técnica comercial en el año 1.962,  pretendiendo mejorar la eficacia de las organizaciones, al igual que la entidad logre surgir progresivamente, sea capaz de innovar para evitar las técnicas obsoletas; que podrían llevarla a la quiebra, y conjuntamente proporcionar el bienestar de sus empleados, basado en valores humanísticos y democráticos.

Los valores en el desenvolvimiento de esta estrategia, son el pilar principal para que la misma sea efectuada con éxito, buscando entre los primordiales el respeto entre los individuos, que permitirá una imagen cordial y digna para la corporación; mientras que entre sus obreros adquiere un ambiente armónico, la confianza, apoyo, y participación en el equipo laboral son esenciales pues apertura las diferentes opiniones en la toma de decisiones, mayor compromiso al ejecutar las mismas y un clima solidario que brinda autenticidad a la organización. De la misma manera la igualdad de poder, es necesaria para otorgar importancia a cada miembro del personal.

En los diferentes modelos manejados para el desarrollo organizacional, existen una gran variedad de conceptos y esquemas, sin embargo entre los más usuales se pueden mencionar el modelo de Grid, de Lawrence y Lorsh, el de Likert y el modelo 3D. Cada uno con sus diversos procesos pero todos con la misma efectividad, la discrepancia respecto a ellos, es la facultad de especializarse en un área que pueda ser de mejor ayuda según los requerimientos de la institución.

De esta manera, se logra demostrar que el desarrollo organizacional es un método influyente a nivel mundial, que permite la interacción entre el gremio laboral y público de forma sana y efectiva, conllevando así la evolución de una empresa, y con esto una civilización a la vanguardia de las necesidades del hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (91.9 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com