ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo caso El Corte Ingles


Enviado por   •  25 de Marzo de 2023  •  Informes  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

CASO PRACTICO

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA: ANÁLISIS, FORMULACIÓN E IMPLANTACIÓN DE LA ESTRATEGIA

EUDE – ESCUELA EUROPEA DE DIRECCION DE EMPRESA

MASTER EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

NOVIEMBRE DE 2022

  1. ¿A qué se debe el éxito de El Corte Inglés? ¿Cómo definirías la estrategia de El Corte Inglés?

     

    El Corte inglés ha evolucionado a través de la capitalización de las oportunidades que le ha dado el sector en el que se posicionaron desde su crecimiento en los años 40 y 50; además de la diversificación que ha implementado en su negocio; siendo diferenciadores de sus servicios y productos liderando el mercado. Dentro de sus principales factores estratégicos de éxito se destacan:

     Se ha diversificado con un número importante de empresas entre las que se encuentran Hipercor, Opencor, Supercor, Sfera, Bricor, Óptica 2000 y Telecor; lo cual le ha permitido atender un mercado de diversos sectores; convirtiéndose en el primer grupo español de distribución y está entre los líderes mundiales de los grandes almacenes.

     Ha incluido estrategias fuertes de penetración y desarrollo de mercado; junto con su expansión por todo España. Iniciando con la compra de su rival Galerías Preciados, y su variación de servicios y formatos para el cliente.

     El Corte inglés ha evolucionado sobre su modelo empresarial basado en principios éticos y responsables, de compromiso con el cliente, de respeto hacia los empleados, y de vinculación con el entorno social y medioambiental. Siendo estos pilares parte fundamental del compromiso de sus colaboradores y de la fidelización de sus millones de clientes actualmente.

     

  1. ¿Qué está haciendo distinto El Corte Inglés en cuanto a su estrategia en relación con lo que hacía anteriormente?

     El Corte inglés ha cambiado en su base; implementando elementos importantes como la responsabilidad Social Empresarial (RSE) que está integrada en su propia estrategia de gestión; siendo esta un factor diferencial frente a sus competidores adaptándose más rápidamente a las nuevas tendencias y metodologías que conlleva una la concepción de la RSE.

[pic 2]

     Una de las fuerzas que ha sabido aprovechar El Corte inglés es la de sus clientes; dando una importancia relevante a los mismos; buscando satisfacer sus necesidades con propuestas de productos y servicios de calidad, innovadores que se adaptan a las actuales necesidades del mercado. Esto genera fidelización del cliente a través de su experiencia y la transmisión de esta a nuevos clientes potenciales para El Corte inglés.

     Otra de las fortalezas relevantes de El Corte inglés en la actualidad es su poder de negociación con los proveedores; ya que al adquirir un volumen muy elevado de productos o servicios del proveedor tiene un amplio poder de negociación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (289.2 Kb)   docx (366.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com