ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desayuno empresarial.


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 5

DESAYUNO EMPRESARIAL

SOFÍA MORENO LOPEZ

NATHALIE RAMIREZ SUAREZ

MARIA ALEJANDRA RAMOS SANTIAGO

KELLY DAHIANA VALENCIA TASCÓN

11-05

LIC. ISABEL RIVERA CHÁVEZ

TÉCNICAS EMPRESARIALES

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CASD

ARMENIA

29 DE AGOSTO DE 2016

DESAYUNO EMPRESARIAL

SOFÍA MORENO LOPEZ

NATHALIE RAMIREZ SUAREZ

MARIA ALEJANDRA RAMOS SANTIAGO

KELLY DAHIANA VALENCIA TASCÓN

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CASD

ARMENIA

29 DE AGOSTO DE 2016

DESAYUNO EMPRESARIAL

ASPECTOS IMPORTANTES    [pic 1]

[pic 2]

  1. Es importante recordar las citas deben programarse con dos o tres semanas de anticipación, se debe tratar que le reciban ejecutivos de mayor nivel o los mismos gerentes. 

   

Para concertar las citas suele ser vía fax o por teléfono o en este tiempo de modernismo se usa el correo electrónico, las citas deben ser confirmadas y aceptas antes de que se pase agenda.

  1. El saludo tanto en un plano laboral como social es dar la mano, siendo un apretón enérgico y de manera corta, al conocerse anteriormente se da un abrazo para el caso de  los hombres, en caso de la mujer se da un beso o dos en la mejilla.[pic 3]

Luego de realizarse el saludo inicial y presentación, se inicia una conversación introductoria la cual inicia el anfitrión, en la cual no se hacen preguntas demasiado personales o se tocan temas de gravedad como política, violencia o religión.

  1. Al presentarnos a otras personas es importante tener conocimientos generales sobre el país y la situación que vivimos un ejemplo es la cultura, al ser neutros estos temas serán de gran utilidad y servirán de conversación en cualquier momento.

[pic 4]

Cuando una empresa quiere ofrecer algún tipo de reunión informal con los medios de comunicación o con algún otro tipo de asistentes empresarios, empleados, estudiantes, etc. organiza un desayuno de trabajo en sus instalaciones o fuera de ellas -en el salón de un hotel, es lo más frecuente.

                                            [pic 5]

-La duración de un desayuno de este tipo no debería superar los cuarenta y cinco minutos, llegando como tope a los sesenta minutos todo depende cuántas personas intervengan.

-El lugar de celebración de un desayuno de trabajo puede ser en la propia empresa, en una sala de reunión, en un comedor de empresa, entre otros o bien en una dependencia externa a la empresa como una cafetería, un salón de hotel, etc.[pic 6]

-Las personas que participan de forma activa, o los protagonistas de estos desayunos de trabajo deben medir sus tiempos de intervención para no alargar el acto más de la cuenta. Si se admiten preguntas, también hay que estar atentos al tiempo transcurrido.

TIPOS DE DESAYUNO

 Desayuno continental: uno de los más clásicos consta de zumo, café o té, rebanadas de pan tostado, mermelada y mantequilla.

              [pic 7]

Desayuno europeo: es muy similar al desayuno continental, pero se le suele añadir algunas piezas de bollería tipo croissant cruasán, media noche, palmera, mini ensaimada, etc.

                   [pic 8]

Desayuno americano: zumo natural de naranja, café o té, tostadas, pan tostado, mantequilla, mermelada, huevos fritos, revueltos o pasados por agua y bacón. Algunos hoteles añaden algún otro tipo de carne como unas salchichas o varios tipos de fiambre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (773.8 Kb)   docx (691.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com