ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripcion De Un Negocio Bar


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  2.911 Palabras (12 Páginas)  •  13.317 Visitas

Página 1 de 12

BAR

INTRODUCCION

Una organización que quiere realmente destacar en el mercado, debe de tomar en cuenta no solo principios básicos de producción de bienes, motivación de trabajadores o de precios competitivos; sino también aquellos que tienen que ver con un sin número de tareas y responsabilidades de administración.

Para triunfar en un contexto empresarial, complejo y cambiante, se debe tener ahora más conocimiento sobre contabilidad, recursos humanos, producción y mercadeo y una identificación con el tipo de compañía que se pretende establecer.

El presente proyecto tiene como objetivo el proponer la implementación de un bar(…..) en la ciudad de Mercedes. El concepto que se quiere representar en este negocio es la creación de un establecimiento que brinda un diferente tipo de entretenimiento; el bar (..) por su parte propone un ambiente relajado, amigable y dinámico con una decoración de la costa para crear una mezcla moderna y natural para un público adulto.

Para poder demostrar la factibilidad del proyecto propuesto se ha realizado un extenso estudio compuesto de un análisis del sitio, análisis de mercado el cual incluye análisis de oferta y demanda, porcentaje de mercado y estudio de penetración de mercado; así mismo se realizó un análisis de rentabilidad del proyecto y un plan de marketing.

DESCRIPCION DEL NEGOCIO

(….)es un bar-lounge ubicado en una de las calles centricas por España al 1055 entre Chacabuco y Mitre de nuestra ciudad ,el lugar más estratégico de la zona.

El concepto de un bar-lounge propone un ambiente acogedor, agradable y confortable en donde uno puede relajarse, disfrutar de la compañía entre amigos junto con bebidas alcohólicas y no alcohólicas y excelente música. (nombre del bar….)cuenta con un concepto exclusivo al integrar...

JUSTIFICACION

En busca de lugar de diversión para personas mayores de los 30 años , para compartir momentos con amigos y familiares con buena música y un ambiente acogedor y viendo las infraestructura de lugares de recreación que presenta nuestra cuidad llegamos a la conclusión de que lo que le hace falta es la presencia de un bar que sirva como esparcimiento para personas mayores de edad .

Objetivos

Generales:

➢ Que los ciudadanos de Mercedes cuenten con un lugar de esparcimiento y diversión.

➢ Ofrecer un servicio distinto de lo habitual.

➢ Contar con una opción de reunión de persona de la misma edad.

Especifico:

➢ Creación de en bar-pack.

METAS:

Crear un Bar-Pack en la cuidad de mercedes en el termino de dos meses desde 21 de noviembre de 2011 al 21 de Enero del 2012. para prestar sus servicios a la comunidad, los mismos serán ofrecidos por dos Técnicas en Turismo.

BENIFICIARIOS:

Directos: ciudadanos mercedeños turistas mayores de 25 años en busca de un lugar de esparcimiento. Y las emprendedoras del proyecto en si.

Indirectos: proveedores de los servicios necesarios para habilitación y puesta en marcha del bar.

LOCALIZACION FISICA:

El bar estará ubicado dentro del casco céntrico sobre la calle España al 1055 entre Chacabuco y Mitre en la ciudad de Mercedes Corrientes.

La globalización ha traido un cambio creciente en las tendencias, las que se evidencian en nuevos estilos de vida. Como consecuencia de ello las personas buscan nuevas alternativas para la utilización de su tiempo libre. Esta necesidad insatisfecha genera la oportunidad de crecer en el negocio tanto del esparcimiento como en el de la alimentación, a través de la innovación y la creatividad

Para ello se ha diseñado un restaurante – bar & lounge temático (PLUS) con formato diferente que transporte a nuestros clientes a nuevas culturas de servico en un lugar agradable para pasar momentos únicos solo o acompañado. El negocio brindará una atención rápida y personalizada para la mejor degustación de nuestros platos (tapitas) de la mas variada y exquisita gastronomía internacional.

La ventaja competitiva se apoyará en un menú innovador, ambientación original y creativa, excelencia en el servicio ofrecido acompañado de diferentes eventos y shows, y sobre todo el punto más importante que es el servicio de transporte que ofreceremos desde y hacia nuestro bar- restaurante buscando de este modo diferenciarnos de los numerosos competidores del mercado.

El inversionista contará con un equipo asesor con conocimirntos en marketing y ventas además de experiencia en finanzas, con ganas de emprender el desafío de crecer en el negocio de esparcimiento y alimentación.

El negocio tiene gran

potencialidad de crecimiento a través del desarrollo de una franquicia que busca aprovechar la oportunidad detectada en el mercado.

DESCRIPCION DEL PRODUCTO Y VALOR DISTINTIVO

Funcionalidades básicas:

El concepto básico consiste en la creación de un ambiente que ofrece diferentes temas para sus clientes los cuales se detallan a continuación:

* Bar (lounge), en el cual se servirán alimentos y bebidas alcohólicas no alcohólicas.

* Karaoke (con extensa variedad y recopilación de distintos géneros musicales)

* Sala de juegos. Contiene mesa de billar, y variedad de juegos de azar.

Soporte Tecnológico

Nuestro soporte tecnológico se basa en un programa (software) el mismo que contabilizará de una manera eficiente nuestra actividad económica y también nos ayudará a controlar de mejor manera lo referido a la atención y el servicio a nuestros clientes.

También dentro del aspecto tecnológico se contará con dispositivos de hardwares tales como: equipos e implementos de cocina los cuales cumplen con normativas internacionales, además el local estará provisto tanto de equipos de audio y video, y programas de entretenimiento de alta tecnología y calidad para garantizar su buen funcionamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com