ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desperdicio de la cultura real


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 5

PROTOCOLO #2

Literatura española

Nombre: Paula Martínez Romero

Grado: Decimo A

Colegio Calasanz Femenino

AÑO 2010

Desperdicio de la cultura real

Tesis: “el estado forma una cultura igualitaria como un medio conveniente para mantenerse en el poder”.

Esta frase está sostenida principalmente por la idea que tiene maravall acerca de una ciudad dirigida que da a conocer la relación que hay entre el estado y la cultura; el porque hay intereses de por medio y cuál es el fin del estado al mantener un control sobre la masa. También aparecerán algunas relaciones entre; de Noli me tangere (pintura de Antonio Corregio), las hilanderas(pintura de Diego Velázquez); y el poder, las diferencias sociales que hay en “volaverunt”, “los hijos del hombre” y algunas arquitecturas del siglo XIII.

Después de la industrialización, se marco fuertemente el inicio de las ciudades, al ser invadidas por fabricas, industrias, empresas, etc. Todo esto trajo consigo un gran desarrollo tecnológico, académico; ofreció gran cantidad de trabajo a las personas y aumento el comercio. Mientras tanto en el campo, la gente andaba en búsqueda de una mejor vida, con trabajo y educación es ahí cuando estas personas comienzan a emigrar a las diferentes ciudades.

Este proceso siguió en evolución atreves de los años y en las ciudades se comenzaron a presentar aglomeraciones de gente.

Es claro que para el estado era complicado tener que llegar a presenciar los resultados de una unión masiva, pues esta traía el encuentro de diferentes culturas y pensamientos; bien sea en colegios o lugares de trabajo, y el choque entre estos seria inevitable generando lo que llamamos actualmente problemas de orden publico. Dadas las circunstancias y como solución a el problema, el estado se encarga de crear varios medios de control que pueden ser físicos o metafísicos y los encontramos en diferentes épocas.

Si habláramos de la actualidad vemos que Jean François Lyotard propone: "...el saber cambia de estatuto al mismo tiempo que las sociedades entran en la edad llamada postindustrial y las culturas en la edad llamada postmoderna" Entonces cada sociedad dependiendo de su tecnología y desarrollo, cambia su forma de aprendizaje, por lo tanto la tecnología de la actualidad va de la mano con el poder, pues por medio de esta nos pueden mostrar un concepto de saber, que nos haga parte de una cultura masiva y conservadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com