ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determine la relación entre los Derechos Humanos


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 5

1. Determine la relación entre los Derechos Humanos, la Constitución Política y la Democracia.

DERECHOS HUMANOS Son normas que están claramente establecidas en la Constitución Política, para que su defensa y protección sea segura, como la liberta, igualdad, vida, salud, etc.; donde ni las otras personas ni gobernantes pueden violentar estos derechos.

CONSTITUCIÓN POLÍTICA Norma legal que declara los derechos más importantes de las personas, que organiza el Estado señalando quienes lo ejerce. Es la norma suprema del Estado.

DEMOCRACIA Es el sistema más perfecto de gobierno de los pueblos, se expresa la voluntad de todos y, de esta manera, ningún gobernante oprime a los gobernados.

La relación entre ellos es muy claro, ya que tanto los derechos humanos están implantados en nuestra norma suprema del Estado, nuestra Constitución Política, donde se rige nuestros derechos como peruanos, y dentro de esos derechos sobresale la igualdad y libertad, donde la constitución garantiza estas leyes, al igual que el de la democracia que mejor conjuga con ellos y que exige cada peruano para poder gobernarnos mejor y lograr mayor bienestar para todos por igual, y que todos las personas buscamos esta constitución, donde rigen estos derechos de suma importancia para la mejor convivencia con la sociedad y el mejor manejo del estado peruano y sus habitantes, por ellos estos tres conceptos son correlativos complementarios.

2. Comente el artículo 43° de la Constitución Política del Perú.

Artículo 43°. La Republica del Perú es democrática, social, independiente y soberana. El Estado es uno e indivisible. Su gobierno es unitario, representativo y descentralizado, y se organiza según principio de la separación de poderes.

Estos son características tanto de la republica del Perú, su estado y su gobierno. Es de suma importancia cada uno de estos conceptos, como por ejemplo que es democrática y es algo lógico y notable, ya que para las elecciones de nuestros gobernantes y autoridades población los elige por medio del sufragio cada cierto tiempo.

De igual manera, el termino social quiere decir que deben primar los principios sociales de solidaridad y fraternidad mutua entre toda su población, como en la elaboración, interpretación y aplicación de las norma jurídicas y la tarea del gobierno en su cumplimiento. Independiente ya que no aceptamos la dominación formal de ninguna otra potencia extrajera en términos políticos, y el Perú es libre e independiente desde del 28 de julio de 1821, gracias al señor Don José de San Martin. Soberna porque no acepta autoridad mayor que su propio gobierno, contamos con un soberano que es nuestro presidente, quien dirige el control de nuestro estado peruano. En cuanto al Estado es uno ya que consiste en el gobierno nacional detenta la soberanía, pudiendo establecer normas y tomar disposiciones de carácter nacional, y porque existe uno solo, el Perú es único sobre otros países. Indivisible, ya que no puede dividirse, salvo en gobiernos regionales pero es imposible que no pertenezcan al Perú en general. El Gobierno unitario y descentralizado ya que tienen el derecho de resolver sus conflictos por sí mismo y autonomías, y este proyecto ya está ejerciendo junto a los presidentes regionales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com