ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Tectico


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Universidad Bolivariana de Venezuela

El Tocuyo, Municipio Moran, Estado Lara

Aldea Bolivariana Vencedores de Siempre

Vencedores:

María Urrieta 23.833.758

Marielys Flores 19.849.220

José Rodríguez 14.592.280

Nocturno

Sección. 1201

Asignatura: Diagnostico Integral de Situaciones Ambientales.

Prof. Asesor. Fabiana Peraza

El Tocuyo – Moran - Lara

EL DIAGNÓSTICO

Es la fotografía del problema que se quiere resolver, con lo cual podemos identificar los aspectos positivos y negativos de la situación actual, los comportamientos, resultados obtenidos.

EXISTEN DOS GRANDES TIPOS DE DIAGNÓSTICO

el diagnóstico diferencial (que implica diferenciar un trastorno de otros que cuentan con características de presentación similares)

el diagnóstico provisional (se aplica en situaciones de duda, cuando un médico presume que la persona presenta los criterios para un determinado trastorno, pero no cuenta con la suficiente información como para afirmarlo).

DIAGNOSTICO EN LO AMBIENTAL

Es un proceso que se realiza en un tiempo reducido permitiéndole mejorar la imagen medioambiental de su empresa ante sus clientes y ante la sociedad.

OBJETIVOS

- Identificar qué aspectos del proceso se pueden mejorar ambientalmente

- Identificar cuál es la legislación ambiental aplicable a toda actividad industrial y evaluar el grado de cumplimiento en su empresa

- Iniciar la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental mejorando su proceso productivo.

ETAPAS

1.- Elaboración de un Diagnóstico Ambiental centrado en detectar aquellos puntos en que el proceso es menos eficaz económica y medioambientalmente.

2.- Selección de las áreas de mejora, sobre las que la empresa considere una actuación prioritaria.

3.- Elaboración de un Análisis Preliminar de la Viabilidad técnica, económica y a nivel organizativo de las medidas de mejora detectadas.

4.- Definición de un Plan de Acciones Medioambientales adaptado a las necesidades de su empresa para poder implementar con éxito las medidas seleccionadas.

Este diagnóstico, le permite a la empresa la oportunidad de encaminar sus pasos hacia objetivos más estratégicos como la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo con las normas ISO-14001 o similares.

PARA QUÉ SIRVE LA REALIZACIÓN DE UN DIAGNOSTICO

Es senillo, un diagnostico responde a la necesidad de ver cómo funciona una empresa, sistema, procedimiento, etc. El diagnostico busca ver cuáles son los puntos fuertes y débiles, así como las oportunidades y amenazas (a esto se le llama análisis FODA por sus siglas: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas)

FODA

Es una herramienta de análisis estratégico, que permite analizar elementos internos o externos de programas y proyectos.

Se representa a través de una matriz de doble entrada, llamada matriz FODA, en la que el nivel horizontal se analizan los factores positivos y los negativos.

EN SÍNTESIS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com