ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico de grupo


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Mi centro de estudio es el plantel COBAES 84, EMSAD 14 EL COLORADO, se encuentra en el municipio de Ahome, Sinaloa, en el extremo más al norte. Es una población costera de aproximadamente 4250 habitantes. Es una comunidad ejidal, campo pesquero, también es una comunidad indígena, el 2 % de su población habla la lengua indígena. Con características que llaman mucho la atención; está compuesta por jóvenes matrimonios, en su mayoría con edades de entre 20 y 40 años los cuales, rápidamente tienen descendencia, y es lo que caracteriza principalmente a este singular lugar.

El centro de estudios EMSAD 84 cuenta actualmente con cuatro edificios que albergan ocho aulas, un centro de cómputo que a la vez es biblioteca, dirección, control escolar y salón de maestros igualmente, cuenta con solo dos baños, uno para varones y otro para chicas. Estos a la vez son utilizados por los asesores, lo que genera cierto malestar por parte de los compañeros de trabajo. El área perimetral es de 1000 m2 contamos con una techumbre con su cancha de usos múltiples.

Nuestra planta docente está a cargo de una coordinadora, 5 asesores, 2 administrativos y 1 encargado del centro de cómputo. Cada asesor esta perfilado por área de trabajo. Cuatro asesores están evaluados en educación media superior,tres destos asesores esta cerificado en profordems, el director y un asesor están certificados en profordir, actualmente todos nos estamos capasitando en cursos de actualización en el servicio profesional docente, en diferentes ares deacuerdo al perfil o área docente, c como también cursos de construye t, y el programa PISA.

Otro dato relevante es que muchos jóvenes en edad escolar principalmente de secundaria y preparatoria, no se integraron a estos niveles educativos por problemas sociales-económicos (desintegración familiar, trabajo infantil, drogas, violencia e incluso por matrimonio). Argumentan que no alcanzan los niveles académicos exigidos o mostrados por sus compañeros que si estudian, lo que demuestra una baja autoestima, aunado a esto, se produce el fenómeno de la pesca de camarón que a la vez que genera empleo y riqueza, contribuye en algunos casos a la deserción escolar, por motivos de incorporación al trabajo remunerado, y una vez concluida la zafra camaronera los jóvenes no tienen ocupación fija, provocando problemas sociales comunes ya mencionados.

También se ha obs

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com