ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico de grupo


Enviado por   •  1 de Junio de 2018  •  Tareas  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 4

La escuela primaria “El insurgente” con clave 15EPR2466Q, responde al turno matutino y de acuerdo a la normalidad mínima se atiende en un horario de 8:00 a 13:00hrs. Se encuentra ubicada dentro del municipio de Chimalhuacan, calle el insurgente col. San Pedro en el estado de México.

La escuela cuenta con los servicios básicos entre los que se encuentran: agua potable, drenaje, luz, telefonía, internet con carencias en su funcionamiento debido al tamaño de las instalaciones, por lo que la señal no llega a todas las aulas.

Cuenta con una estructura de organización completa, el grupo en el que se trabaja es de 4to grado con 35 integrantes, 18 hombre y 17 mujeres, con una edad entre los 9 y 10 años, cuyas relaciones interpersonales son de respeto en la gran mayoría de tiempo y trabajo colaborativo cuando se requiere.

La infraestructura de la escuela está conformada por 24 aulas, una área dividida en 3 espacios para dirección, subdirección y administración. Un aula para USAER, un salón de computación, una biblioteca, una bodega, un patio con arco techo y cuatro baños destinados; 2 para el género masculino y 2 para el género femenino y dos tiendas escolares.

Los recursos disponibles en todos los salones son pizarrones, locker´s y pupitres individuales; el personal con el que cuenta la escuela es de 24 docentes frente al grupo, un directivo, un subdirector, dos secretarios desempeñando puestos administrativos, un docente de computación, docentes de USAER: psicología, trabajadora social, maestra de comunicación y maestra de aprendizaje, una doctora, un promotor de educación física, un promotor de educación artística y un conserje.

Las características de las familias en los alumnos del grupos según Sam Reading (2000) hace ver que hay familias nucleares y monoparentales en su mayoría, sus viviendas son de concreto, cuentan con todos los servicios: en la comunidad podemos encontrar establecimientos como: gasolineras, bancos, tiendas, papelerías, plazas comerciales con diversas tiendas departamentales y de autoservicio

El transporte público es muy variado, en su mayoría tienen internet en sus casas, por lo que el contexto es considerado como urbano, esto es de acuerdo a los datos estadísticos del 2017 que arroja INEGI, donde nos menciona el crecimiento de la población, la infraestructura y los servicios actuales de la comunidad.

El nivel económico de las familias es medio alto, los oficios predominan más entre los padres, señalando que hay empleados en tiendas comerciales, policías, músicos, costureros, empleados en fábricas, conductores de transporte público y amas de casa, profesiones como dentistas, licenciados y maestros, enfatizando que nueve de ellos tienen profesión pero no la ejercen a falta de empleo en sus ámbitos.

Por el desarrollo urbano no hay personas que dominen alguna lengua indígena o algún grupo étnico y a pesar del mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com