ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico descriptivo de Educación Física y Deporte


Enviado por   •  22 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

Diagnostico descriptivo de Educación Física y Deporte

        

  Al elaborar el diagnostico general de la institución “Miguel María Candales”      Año escolar 2018- 2019. San Pedro Estado Mérida. Donde cuenta con una matrícula de estudiantes como tal Hembras ______  Varones _____ en total ______ De acuerdo con el Subsistema Primarios de 1 y 2 etapa. Cuento con (15) secciones de aulas integradas, acompañados con sus docentes, de un horario de clases de 08:00am a 04:00pm.

  En la parte  de la mañana se trabaja la teoría y práctica de educación física y deporte. En la tarde, la masificación  del deporte en los grupos estables en las diferentes disciplinas.

  En la parte física se pudo determinar que la mayoría de los niños y niñas demostraron valor en su desarrollo físico, una actividad acorde a su edad, peso, talla y sexo.

  En la parte social y afectiva, se observa que los estudiantes  de la 1 y 2 etapa muestran alegría, amor, interés y cariño por iniciar las actividades deportivas y recreativas, los niños y niñas de la primera y segunda etapa, en un 60% presenta una conducta  o disciplina buenas para su desarrollo en las evaluaciones a seguir en la parte de Educación Física y Deportes. Un 30% de los estudiantes presenta dificultad de conducta o disciplina en lo cual afecta su desarrollo de evaluaciones  educativas en las distintas áreas.

  Así mismo se observó que la mayoría  de los estudiantes tienen buen habito de higiene saludables.

  Con respecto a la parte afectiva de los representantes de los estudiantes: Muestran interés y responsabilidad por sus hijos en todas las actividades, donde un 65% son de clase baja y un 35% de clase media.

  Durante estos (4) años  se ha observado la realidad de la vida, la situación económica de país Venezuela ha disminuido.

  Donde ha influido a nivel nacional de todas las instituciones, que los padres se van a otros sitios de trabajo con sus hijos y abandonan sus estudios.

  En cuanto al aprendizaje desarrollado durante este mes de servicio se inicia en las áreas de Educación Física y Deportes en las actividades a realizar en los juegos dinámicos y didácticos recreativos  para la ejecución de los ejercicios básicos corporales para los estudiantes de la institución escolar  de la 1 y 2 etapa.

  Cabe destacar que la infraestructura de la institución cuenta con una fortaleza de buenas aulas  de clases, dirección, coordinación, aulas de cubículos para las areas de aprendizaje  y dificultad, especialista de danza, biblioteca, cultura y deporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com