ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico de 6t° grado B


Enviado por   •  30 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1][pic 2]

                                     MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN                                  

                           ESCUELA MUNICIPAL “GENERAL JOSÉ ANTONIO PÁEZ”      

                                                   BARUTA – MIRANDA

Diagnóstico de 6t° grado B

 El grupo de sexto grado sección B de la E. M. General José Antonio Páez, consta de 21 estudiantes, 13 niñas y 8 niños cuyas edades oscilan entre los 10, 11 y 12 años.  Comienzan a ser capaces de resolver problemas abstractos de Manera lógica y a desarrollar interés Por temas sociales, como la amistad, noviazgo etc. Es un grupo muy heterogéneo en diversas formas, ya que más de la mitad del grupo está compuesto por niñas, donde socialmente son más vivaces, alegres y extrovertidas que los varones y en el cual estos son más tímidos y retraídos. Las interacciones, en el grupo General son buenas, aunque hay dos alumnos que ocasionalmente causan conflictos y otro dos más que no se integra con sus compañeros.

 En cuanto a las actividades escolares, las niñas son más participativas y aplicadas que los varones. Es un grupo muy difícil de aplicar estrategias de enseñanza y aprendizaje ya que hay niños muy adelantados, y otros que apenas se están iniciando en el dominio de las competencias básicas requeridas para el grado.

Nivel de dominio de la Lectura, escritura y cálculo         

80% de los alumnos requieren apoyo en lectura, ya que la mayoría lee de manera fluida pero no están en el nivel de lectura requerido para el grado.

Un 14 % ya están iniciado y leen de manera silábica,

Un 7% apenas se están iniciando en el proceso de lectura.

 El 94% de los niños producen de textos escritos, aunque de ese 94% solo el 30% poseen buena caligrafía y escriben correctamente para el nivel requerido.

El 6% restante apenas se están iniciando en el proceso de lectura, Tardando mucho tiempo para copiar patrones del pizarrón.

 El 70% están consolidados en las operaciones básicas de la matemática, el 24% apenas se inician en el proceso, y el otro 6% requiere atención especial en esta área.

Los padres y representantes son muy pocos participativos la mayoría de las veces solo 3 están disponibles para participar en los asuntos escolares de sus hijos. El resto fluctúan de que están trabajando o tienes otras cosas que hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com