ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario De Practica


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 4

Hoy se festejo el día del abuelo en el jardín de niños, en la entrada del portón desde el viernes hay un letrero que avisa a los padres de familia de la convivencia para este día, se les solicito un platillo, bebida y un ramito de flores para los abuelitos.

Esta actividad estuvo cargo de la maestra Rosalva de 3er año ya que esta semana es encargada de la guardia y le corresponde todo lo que se celebre durante estos días. Los alumnos trabajaron de 9 a 11 am y posteriormente se festejo a las y los abuelitos.

La maestra comenzó a revisar muy temprano los expedientes correspondiente a cada uno de los adultos para de esta forma saber que documentos les hace falta a los niños, las entrevistas, pero también hablo sobre un diagnostico grupal e individual que debe de realizar de los niños, por lo que creí que en eso yo la podía apoyar y le dije que yo haría el diagnostico de los alumnos, así que empecé desde hoy a observar por día a dos o tres alumnos específicamente para conocerlos más a fondo.

Al entrar los alumnos, Marifer me comento que quiere que vengan sus abuelitos para darles besos, Aylin Guadalupe mantuvo la siguiente conversación conmigo.

Aylin: no va venir mi abuelita

Practicante: ¿por qué mi amor?

Aylin: porque no vive aquí y no puede estar viniendo a cada ratito namas pa verme.

Practicante: ¿dónde vive tu abuelita?

Aylin: no se

Practicante: no te preocupes mi amor vas a ver que si te viene a ver y si no, no hay problema viene tu papá o mamá

Aylin: va a venir mi mamá

Practicante: pues a ella le das tu ramito de flores.

Después de esto ultimo la niña se distrajo y se fue a comer, ya no le dije nada sobre el temas hasta mas tarde.

Hoy Silvia no quiso desayunar nuevamente peo no le quise insistir, tal vez comería mejor con sus papas en el festejo.

La maestra fotocopio un dibujo de una par de abuelitos tejiendo y leyendo el periódico, arriba de la imagen había un escrito que decía que bonito es compartir con los abuelitos, se les repartió a cada un de los y también las crayolas, una vez que lo iluminaron se les dio sopa y resitol para que adornaran el contorno de la imagen.

Mientras los alumnos trabajaban me di cuenta de las capacidades de direccionalidad de los niños, la limpieza con la que trabajan y el comprensión de la palabra ¨contorno¨ de acuerdo a la observación este registro me sirvió para analizar el resultado de la actividad, aunque considero que no tuvo gran significado sin embargo para los alumnos de primer año sirven para reforzar y mejorar sus capacidades de motricidad fina.

Niños Limpieza Direccionalidad Comprensión de la palabra Contorno

Gerson x x x

Valeria + + +

Valentina x x x

Ángel + + +

Francisco + x +

Fernando x x X

María Fernanda + + +

Roberto + + +

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com