ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diarios De Practica Ejemplos Preeescolar


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  1.403 Palabras (6 Páginas)  •  1.240 Visitas

Página 1 de 6

Lunes 2 de septiembre

Calet lloro mucho e hizo berrinche toda la mañana, la primera actividad consistió en reconocer el color rojo y cuál era su mano izquierda y su mano derecha.

Para esto los niños en unas manitas que previamente habíamos marcado plastilina roja en la mano derecha, rellenando toda la mano con el material y con el boleado en la mano izquierda, igual de color rojo, la mayoría tuvieron conflicto para terminar correctamente la actividad.

Calet distrae tanto a educadores como al grupo, no quiere estar en el salón y necesitamos saber el porqué.

En la lectura de Max Van Manen “ la practica de la pedagogía” nos hace una pregunta ¿Qué puede ser mas importane, mas esencial en la tarea de educar y de enseñar que ejercer la comprensión pedagógica? En el caso de Calet nos esforzamos por que trabaje y se desempñe correctamente pero en este lectura nos hace reflexionar hacerca de lo que es la comprensión pedagógica que es lo que debemos de practicar y ejercer con Calet: hay que apreciary escuchar a Calet, la comprensión pedagógica es en si misma comprensión practica,debe interesarnos lo que es mejor para el niño.

En este caso habrá que invesitar que es lo que necesita Calet escucharlo y comprenderlo para que tengamos buenos resultados en cuestión a trabajos y tareas.

Martes 3 de septiembre

Calet volvió a irse al salón de tercero “A”, aun no acata las indicaciones de ir a su salón.

Para comenzar el día, la educadora propuso una actividad donde los niños debían completar la parte de la cara de una niña comparando las imágenes que tenían en el cuadernillo, la actividad se cerró sin éxito puesto que los niños no entendieron la consigna claramente.

Luego se comenzó de nuevo a trabajar con el color rojo, les dio a cada uno su libro de trabajo, a quienes no tenían libro se les dio una copia, la educadora se paró al frente del salón y no solo dio la indicación sino que también mostró un ejemplo de cómo debía hacerse el trabajo.

Ahora con la explicación detallada y con el ejemplo, la mayoría de los niños realizaron la actividad con éxito, excepto Manuel, Brandon, Jimena y Cesar quienes no trabajaron nada.

La educadora tuvo un gran acierto al poner el ejemplo y ser más descriptiva en la indicación.

En la lectura “la puerta crece” nos dice que uno de los objetivos prioritairiuo de la educaion infantil es facilitar el descrubrimiento, la educadora tuvo el acerito de relacionar un objeto con el color, los niños no solo relacionaron el objeto- color sino que la educadora permitio que los niños interacturaran con el propio color e investigaran que otros objetos eran de color rojo, estimular el interese y la ambicion de saber y descubrir son palabras de la lectura que la educadora relaciona y pone en practica al realizar el trbajo docente pues muestra a los niños actividades nuevas para aprender en este caso los colores.

Miércoles 4 de septiembre

La educadora no se presentó y como estaban viendo el color rojo realizamos un trabajo en el libro, algunos niños estaban tan dispersos que no realizaron la actividad como debía ser.

La actividad consistió en colorear de una serie de objetos aquellos que fueran de color rojo, recortarlos y pegarlos en un cuadro anexo, aunque la consigna se dio varias veces no entendió el concepto de colorear solo lo requerido.

Los niños no estuvieron tan desordenados, pero entre cada actividad se perdía mucho tiempo al no tener un plan de trabajo y los niños se desconcentraban de las actividades.

En el apartado “La reflexión y las presiones de enseñar” dentro de la lectura de Kenneth Zeichner y Daniel Liston dice: Los buenos maestros son necesariamente autonmomos en su juicio profesional. No necesita que se les indique que hacer. En el momento en que supe que la educadora no estaría presente sentí pánico pero al leer este párrafo me puso a reflexionar si puedo o no ser una buena maestra, pues no tenia ni planeación ni actividades diseñadas previamente, asi que en base a esta reflexión y a lo que trabaje este dia, creo que puedo esforzarme mas y no estar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com