ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario De Práctica


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2011  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

En la jornada llevada acabo en el centro escolar CARLOS A. CARRILLO ubicado en la ciudad de Xalapa Veracruz durante 3 dias del corriente, se observaran algunas de las características de la manera de trabajo del profesor MOISES RIVERA ALVAREZ para ir conociendo los modales del grupo y como adecuar estas actitudes a mi primera jornada de practica que será del 24 al 28 de octubre y obtener más seguridad debido a que a pesar de las practicas que he hecho aun me siento nervioso cuando me pongo frente a un grupo que conozco.

OBSERVACION DEL GRUPO DE 4° B de la ESCUELA PRIMARIA CARLOS A. CARRILLO

A cargo del Profesor: MOISES RIVERA ALVAREZ egresado de la escuela normal veracruzana Enrique C. Rebsamen con poco más de media vida laborando en esta gran carrera y aun con el gran entusiasmo que un buen normalista tiene, según sus ideales y expectativas que le nacen del fondo de su vocación según palabras del maestro.

Durante estas semanas de clases he empezado a conocer al grupo con el cual voy a trabajar en mi jornada de practica escola que es del 24 de octubre al 28 del mismo , es un grupo numeroso de cuarto año 39 alumnos para ser concreto y por tanto las exigencias respecto al tiempo efectivo en clases son muy grandes, esto me hace pensar en la gran labor que tengo para distribuir mis actividades durante la clase.

Lunes:

Las actividades comunes en la escuela son la entrada a las 8:00 am, justo a esta hora se da el toque para la formación de los estudiantes en el patio escolar, con el objeto de recibir indicaciones generales, saludarlos y realizar alguna secuencia de ejercicios de activación; estas actividades tiene una duración aproximada de 20 minutos, tiempo que es utilizado también para ingresar a las aulas o en caso de los días lunes los honores correspondientes a nuestra bandera

Cuando llague pude observar a un grupo de alumnos que se preparaba para para llevar a cabo los honores a la bandera rápidamente me dirigí a saludar al maestro e integrarme al grupo. Los alumnos me veían un tanto emocionados por que sería su segundo maestro.

Al fin llego la hora de la clase las siendo alrededor de las 8:20 a.m. y entre al salón, el maestro no llegaba aun al salón, pero ingrese al aula he presentándome y teniendo una mini platica de lo que sería mi estancia con los niños y el maestro, algunos me hacían preguntas, Maestro: ¿Cuántos años tiene? ¿Es casado? Y aunque ya les había dicho que tiempo estaría con ellos los niños volvían a preguntar se sentían como con juguete nuevo.

Al entrar el maestro pude ver que no los tiene separados, ni en equipos es una formación y/o acomodación general y así empezó a trabajar. El maestro inicio la clase de matemáticas preguntando que recordaban de la clase anterior y reafirmo algunos aspectos que eran relevantes, los niños se mostraron participativos y preguntones. El maestro por lógica atendió las preguntas de los niños para eso estaban trabajando un tema relacionado con la regla de tres lo que mas llamo mi atención fue que no utilizo mucho material si no que utilizo a sus mismos alumnos como material lo cual a los alumnos se les hizo muy divertido e interesante. No extendió mucho el tema alrededor de las 9:45 finalizo la clase en este horario los niños tuvieron la libertad de consumir un alimento que en este caso fue una fruta y yo pregunte pero ¿Por qué? A lo que el maestro me dijo que era un proyecto para eliminar la inquietud que tienen los niños antes del receso y que mejor consumiendo una fruta o verdura a esta hora todos los días.

El maestro continuo con la clase de español con el proyecto en relación a los trabalenguas me comentaba es un tema un tanto divertido lo cual debemos utilizarlo bien para tener buenos resultados en nuestros alumnos me comento el profesor con motivación. El maestro se la paso leyendo trabalenguas lo cual me hizo pensar que debía implementar otras actividades pero no lo llevo a cabo y termino el tema en la hora del receso. Entrando se continuo con Educación artísticas, aquí no tuve mucha participación sin embargo estuve presente para auxiliar al maestro respecto a la conducta y control de los niños.

En este primer día me pude percatar que los niños son un poco distraídos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com