ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario Escolar


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 4

DIARIO ESCOLAR DEL 3 AL 14 DE DICIEMBRE DEL 2012

NOMBRE DE PRÁCTICA: “EL MAESTRO MULTIUSOS”

ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA

CLAVE: 08DPR08918

SUBSISTEMA: FEDERAL

TURNO: MATUTINO

HORARIO: 8:00AM A 1:00PM

NOMBRE DE MAESTRO DE GRUPO Y ENCARGADO DE DIRECCIÓN:

PROFESOR ISIDRO KARIM ONTIVEROS CABRILES

GRADO DE PRÁCTICA: 5º Y 6º

MIÉRCOLES 5

DESCRIPTIVO ANALÍTICO

El día de hoy parecía transcurrir con normalidad, llegando al grupo a las 8:30 me tope con alumnos indisciplinados, con gritos y ofensas para todos los ahí encontrados, y aun con el profesor titular presente los niños hacían lo que querían, así que comencé la clase con mucha indisciplina. Tratando de calmar al grupo que no me prestaba atención y que a menor provocación gritaban y se daban a conocer con ofensas hacia ellos, empecé a aplicar castigos, los cuales consistían en no salir al receso, el aseo del salón y en casos extremos el aseo de toda la institución además de tareas extras para todo el grupo.

Continuando con clase los niños realizan una investigación sobre los distintos desechos de la escuela y de la casa, esto les tomo un tiempo aproximado de 30 minutos y para esto se llegaron las 9:30 am, se formaron en equipo y realizaron un mural con dichas definiciones además de una solución que ellos siguieran para cuidar a su comunidad de todos los desechos.

Se dio la hora de salida al recreo y para esto ya tenía alrededor de 6 niños castigados sin salir al recreo, por diferentes circunstancias como pelear, y alzarme la voz (faltarme al respeto).

El maestro de grupo tuvo que salir de la institución desde aproximadamente las 9 de la mañana, así que cuando regreso se dio cuenta de que la mayoría de los alumnos los tenía en una lista llamada mal portados y solo a una en sobresalientes. Se dirigió a mí para saber cuál era mi estrategia y se la mencione:

Mi estrategia es castigar a los mal portados con no salir al receso, el aseo del salón y en casos extremos el aseo de toda la institución además de tareas extras para todo el grupo. Y premios a los niños que tuvieran un buen desempeño.

Al principio tuve algunos problemas con ello ya que los niños no creían que llevara a cabo lo ya mencionado arriba. Pero sin titubeos trate de cumplir con lo dicho, y digo trate porque el profe titular me puso muchas trabas, que mas adelante remarcare.

Bueno tenía a los niños castigados y entrando del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com