ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario de campo


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2022  •  Reseñas  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

TAREA No 1 – Diario de campo

Nombre: Alexis Tufiño C.

Curso: FS-1

Fecha: 2022/10/24

El día viernes 21 de octubre de 2022, por motivos laborales tuve que conocer por primera vez el Ministerio de Gobierno en el centro de la ciudad de Quito. Actualmente vivo en la parroquia de Zambiza, el día comenzó un tanto lluvioso y las proyecciones de la temperatura para ese día eran 18 grados máximo y 9 grados mínimo con probabilidad alta de lluvia, porque me acuerdo perfectamente, mi dispositivo inteligente Alexa siempre me despierta con la información del clima.

Actualmente no dispongo de un vehículo, por lo que mi aventura sería a través del servicio de transporte público y vaya que en esta ciudad usar el servicio de transporte Eco-vía es sin duda una aventura. Aproximadamente a las 7:30 am, aborde el bus alimentador hacía la estación central rio coca, lo que me llamo particularmente la atención es que en días con lluvia el tráfico se vuelve más caótico y por alguna razón la gente está mas intolerante, el trayecto que el bus sigue es por la av. simón Bolívar, luego la av. de los guabos y finalmente toma la av. de las palmeras que es por donde ingresa a la estación central rio coca.

Al llegar a la estación pude notar en el celular de uno de los pasajeros que se encontraba junto a mí que la hora era 8:10 am, me demoré mas de lo debido y me preocupé sin duda porque mi llegada al trabajo debía máximo a las 8:45 am. Rápidamente me trasladé al lugar de abordaje de los buses que van por la ruta rio coca hacía la Marín. El bus esta completamente lleno, como dice la expresión creo que no cabía un alfiler, sin embargo, logré sentarme y me dispuse a ver el paisaje hasta llegar a mi parada. El día un poco oscuro, una llovizna tenue, y la gente impaciente porque va tarde e incómoda. Las vías en general en buen estado, aunque hay varios lugares de la ciudad que están en reconstrucción y genera un poco de caos. El recorrido duro aproximadamente 35 minutos.

Finalmente bajé en la parada llamada Marín Central, y puse a buen recaudo mis pertenencias para subir caminando hacia el ministerio. La calle porque la que subo se llama Chile, el centro histórico de la cuidad es arquitectónicamente hermoso y se ve más limpio, sin embargo, se respira un aire a inseguridad gigante que te hace caminar y observar a la pasada todo. Finalmente, el ministerio se encontraba atrás del palacio de gobierno, donde existe un anillo de seguridad enorme que contrasta un montón con la realidad que se vive en esta ciudad, llegue casi sobre tiempo, pero llegué. El día laboral iba a comenzar y entre a la espera de nuevos y mejores enseñanzas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (369.7 Kb)   docx (495.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com