ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario de campo


Enviado por   •  21 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 5

DIARIO DE CAMPO

Presentado por:

ALEJANDRA MONTEALEGRE

ELIZABETH ESPINOZA

PAOLA DELGADO

DIANA ALVARADO

CELINA SARMIENTO

 Presentado a:

NAIR CONSTANZA BUENO GALVIS

Asignatura:

ADULTEZ, VEJEZ Y MUERTE

V SEMESTRE

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

FLORIDABLANCA

2019      

DIARIO DE CAMPO

VISITA DE CAMPO A INSTITUCIÓN DEL ADULTO MAYOR

1. Nombre de la institución: Asilo San Francisco Javier

2. Dirección: Cra. 6 #4:05, Piedecuesta, Santander

3. Fecha de visita:

4. Hora de inicio:

5. Hora de salida:

6. Facilitadores: SOLICITAR NOMBRE DE LAS PERSONAS QUE LAS ATIENDAN

7. Población:

8. Objetivo:

9. Descripción de las actividades:

9.  1 Especificaciones del Artículo 21:

ARTÍCULO 21. INTEGRACIÓN PSICOSOCIAL FAMILIAR. Las instituciones que prestan servicios de atención al adulto mayor promoverán e impulsarán la vinculación y participación de su grupo familiar y de la sociedad en el cuidado y desarrollo integral de este grupo poblacional, así como en la defensa y garantía de sus Derechos Humanos.

(PREGUNTAR SI LA INSITUCION REALIZA ACTIVIDADES QUE VINCULEN O INTEGREN A LAS FAMILIAS DE LOS ABUELITOS)

9.  2 Especificaciones del Artículo 22:

REGISTRO DE INSCRIPCIÓN. El Ministerio de la Protección Social establecerá las políticas, directrices y criterios a tener en cuenta para la creación y puesta en marcha del registro de instituciones dedicadas a la atención de los adultos mayores en todo el territorio nacional y a su vez contará con la información actualizada, veraz y oportuna de las mismas.

PARÁGRAFO 1o. Las Gobernaciones serán las entidades responsables de mantener actualizado el registro del Ministerio de la Protección Social y contarán con un registro departamental, el cual será actualizado con el reporte de las Alcaldías de cada departamento. A su vez, las Alcaldías tendrán un registro distrital o municipal según el reporte que levante la Secretaría de Salud o quien haga las veces y el registro local estará a cargo de las Secretarías de Salud Locales o quien haga las veces.

 PARÁGRAFO 2o. El Registro de Inscripción contará como mínimo con la siguiente información básica: Nombre o razón social, nombre del representante legal, domicilio de la institución, número de usuarios que pueden ser atendidos y portafolio de servicios ofrecidos. Además, llevará las anotaciones relativas a las sanciones que se impongan por violación a las leyes o reglamentos.

PARÁGRAFO 3o. El Registro de Inscripción estará a disposición de la ciudadanía en la dirección electrónica del Ministerio de la Protección Social y en un lugar visible; así mismo, se publicará en las páginas web de otras instituciones que a juicio del Ministerio se consideren aptas para la divulgación de esta información.

(PREGUNTAR SOBRE EL REGISTRO DE INSCRIPCION DEL LUGAR SI SE ENCUENTRA ACTUALIZADO Y LO QUE SE LES OCURRA DE ACUERDO A LO QUE DICE EN LOS PARAGRAFOS)

10. Dificultades presentadas:

11. Análisis crítico que evidencie la Ley 1251 de 2008 en la institución:

a) Reglamento Interno. (VERIFICAR SI SE CUENTA CON DICHO REGLAMENTO INTERNO Y SI ESTA ACTUALIZADO, SI ESTA PUBLICADO TOMAR FOTOS, SI ELLOS LO PERMITEN)

 b) Nivel Nutricional. Garantizar el adecuado nivel un tricional a cada uno de los adultos mayores mediante la definición de una minuta patrón individual bimensual y previa valoración médica, teniendo en cuenta los parámetros técnicos y jurídicos de  Ministerio de la Protección Social, el ICBF o la entidad pública competente en el respectivo ente territorial;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (81.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com