ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Didactica General


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 2

Didactica para profesores de a pieSanJurjo, Liliana (del libro “Didáctica para profesores de pie a pie” )

Resumen de:

Aprender algo sobre el aprendizaje nunca sobra

Los Estudiantes, quienes son y de donde han salido?

LaEnseñanza, eso sí que es un lio

Propone un modelo de aprendizaje, pero advierte que antes de ocuparse de la enseñanza, habla sobre el aprendizaje porque tiene su porque. Sanjurjo dice que la enseñanzatiene que promover el aprendizaje, por lo tanto la enseñanza debe ser contingente con el aprendizaje, debe responder a las necesidades del desarrollo que el propio aprendizaje plantea. Aclara tambiénreconocer que hay tres momentos en todo aprendizaje, proceso de información, en el cual el alumno procede a procesar la información fragmentada, de entendimiento, en el que el alumno capta la lógica dela información dada, y la de atribución de sentido, el alumno por lo tanto interpela, efectúa interfaces o extrae sus propias conclusiones.

Aprender algo sobre el aprendizaje nunca sobra

Según,aprender implica básicamente la capacidad de relacionar la información entrante con la experiencia previa a fin de extraer significados personales que a su vez permitan regular la intencionalmente laconducta. Aprender es un cambio perdurable de la conducta o en la capacidad de conducirse de una manera dada como resultado de la práctica o de otras formas de experiencias. El aprendizaje requieretiempo, debe ser intencional, y sistemático.

(Aprender es una tarea compleja, en la que el principal protagonismo corresponde al aprendiz, de tal modo que quien pretenda enseñar, esto es promoverel aprendizaje, debería tener en claro en que consiste y que es lo que esta dispuesto a hacer para que realmente se produzca del modo deseado)

Los Estudiantes, quienes son y de donde han salido?El alumno es el que estudia, el que aprende, el que rinde, el que se desarrolla y forma personal y profesionalmente, y por tanto que el alumno es también un espectador critico .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com