ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimensiones Competitivas De Las Operaciones


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  1.545 Visitas

Página 1 de 5

Dimensiones competitivas de las operaciones.

Tomando en cuenta las alternativas a la que se enfrentan los clientes en la actualidad, ¿Cómo deciden qué producto o servicio comprar? Diferentes clientes se sienten atraídos por diferentes atributos. Algunos clientes interesan sobre todo por el costo de un producto o servicio y, de manera correspondiente, algunas compañías intenta posicionarse para ofrecer el peso más bajo. Las principales dimensiones competitivas que constituyen la posición competitiva de la compañía son las siguientes:

• Costo: “Hacerlo barato”. Dentro de la industria, por lo común al segmento del mercado que compra exclusivamente sobre la base de un costo bajo. Para competir con éxito en este nicho, una empresa debe ser la productora de costo más bajo, pero incluso si no es eso no siempre garantiza la rentabilidad del éxito. Los productos vendidos estrictamente sobre la base del costo por lo general son bienes de consumo masivo, “Commodities”; en otras palabras los clientes no pueden distinguir los productos de la empresa de los de la otra. Este segmento del mercado en general es muy grande y muchas compañías se sienten atraídas por el potencial de grandes utilidades, que se sucede con los grandes volúmenes del producto. Sin embargo, lo anterior da como resultado que la competencia en este segmento se hay intensa, y que su índice de fracaso se alto. Después de todo, sólo puede haber un productor de costo bajo, el cual por lo común establece el precio de venta del mercado.

• Calidad y confiabilidad de producto: “Que sea bueno”. La calidad puede dividirse en dos categorías: calidad del producto y calidad del diseño. El nivel de calidad del diseño de un producto variará con el segmento del mercado al cual está orientado. Obviamente la calidad de la primera bicicleta de dos ruedas de un niño muy diferente de la de la bicicleta de un ciclista de clase mundial. La utilización de aleaciones especiales de aluminio, estrellas y cadenas especiales de peso ligero, es importante para las necesidades de desempeño del ciclista profesional. Estos dos tipos de bicicletas están diseñados para las necesidades diferentes clientes. El producto de calidad superior para el ciclista de clase mundial imponen precio más elevado en el mercado debido a sus características especiales.La meta para establecer el nivel adecuado de calidad del producto consiste en enfocarse en los requerimientos del cliente. Los productos con un exceso diseñé demasiada calidad se considerarán como algo primitivamente caro. Los productos con poco diseño, por otra parte; perderán clientes ante los producto que cuestan un poco más pero el cliente percibe que ofrece un valor mayor. La calidad del proceso es decisiva, porque se relaciona de manera directa con la confiabilidad de producto. No importa si el producto es la primera bicicleta de dos ruedas de un niño o una bicicleta para un ciclista profesional, los clientes desean productos efectos. Por consiguiente, la meta de la calidad del proceso fabricar productos libres de errores. Las especificaciones del producto, debido a sus tolerancias dimensionales; definen con precisión cómo se debe fabricar el producto. Ida y vuelta tolerancia es esencial para asegurar la confiabilidad de producto según la define la utilización que se pretende darle.

• Rapidez en la entrega: “Que sea rápido”. En algunos mercados la capacidad de la compañía de ofrecer su servicio con mayor rapidez que sus competidores puede ser decisiva. Veamos, por ejemplo, el caso de las compañías que ofrecen servicio de reparación de equipos de computadoras en red. Aquí les ofrecerá reparación en un plazo de unas dos horas tiene una ventaja significativa sobre la empresa competidora que garantiza servicio únicamente en el transcurso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com