ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Operaciones Como Arma Competitiva


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  2.285 Visitas

Página 1 de 4

Cap.1- Las Operaciones como Arma Competitiva.

Administración de Operaciones en la Organización.

En cualquier tipo de organización la administración de operaciones juega un papel muy importante para el logro de las metas de la organización para esto se debe cultivar una excelente dirección de personal, capital, información, y materiales. Para generalizar “la administración de operaciones es la dirección y control de los procesos mediante los cuales los insumos se transforman en bienes y servicios terminados”.

Un proceso se define como cualquier actividad o grupo de actividades por medio de las cuales los insumos son trasformados y adquieren un valor agregado, obteniéndose así un producto terminado.

La funcionalidad de los procesos, refleja la eficacia de una organización o empresa. Mientras más eficaz sean los proceso de una compañía mayor credibilidad y ganancias tendrá la misma.

Uno de los tipos de procesos es el proceso anidado, que es lo que plantea un proceso dentro de otro.

En las organizaciones, existen clientes internos y externos. Por tanto la administración de operaciones debe enfocarse en los clientes de toda la organización, independientemente de que cada departamento de la misma tenga su identidad particular puesto que están todos interrelacionados a través de las operaciones de dicha organización. Cada departamento debe tener como prioridad el desarrollo optimo de la calidad de los procesos, la tecnología y los recursos humanos.

Proceso de Servicios y Manufactura

Los dos tipos principales de procesos son los servicios y las manufacturas. Los procesos de servicio predominan en el mundo empresarial. Estos ocupan un lugar prominente en nuestro análisis de la administración de operaciones. Los procesos de manufactura también son importantes; sin ellos, los productos que disfrutamos como parte de nuestra vida cotidiana no existirían. Además las manufacturas dan origen a las oportunidades de servicios.

Existe una relación entre ambos proceso; cuando se produce un producto, el cliente espera que este llegue a él con un buen servicio. Por tanto siempre irán de la mano el uno con el otro.

La mayoría de los servicios o productos se obtienen por medio de una serie de actividades empresariales interrelacionadas. La visión de los procesos de una empresa es útil para entender cómo se obtienen los servicios o productos y por qué es importante la coordinación entre funciones, pero no se esclarecen cuales son las ventajas estratégicas de los procesos.

La percepción faltante sobre la estrategia de los procesos debe agregar valor para los clientes. El trabajo acumulado de los procesos de una empresa es la cadena de valor que es la serie interrelacionada de procesos que produce un servicio o bien que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com