ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño E Implementación De Lista De Verificación Y Manual De Instrucciones De Integración De Documentos Para La Oficina De Abastecimientos En CTVM De CFE.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 3

1.1 Planteamiento del Problema

CFE Una empresa de clase mundial, creada el 14 de Agosto de 1937, tendría por objeto organizar y dirigir un sistema nacional de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, basado en principios técnicos y económicos, sin propósitos de lucro y con la finalidad de obtener con un costo mínimo, el mayor rendimiento posible en beneficio de los intereses generales.

La Central Termoeléctrica Valle de México, hoy en día … sus principales objetivos son…

Las oficinas de Abastecimientos de la empresa Central Termoeléctrica Valle de México de CFE, por ser parte de una institución de gobierno beben tomar siempre en cuenta los procedimientos, reglas, requisitos y demás elementos que son necesarios para acreditar la economía, eficacia, eficiencia, imparcialidad y honradez que aseguren las mejores condiciones para el Estado, y regirse por el Artículo 134 de la Constitución Mexicana de los Estados Unidos Mexicanos, al realizar adquisiciones.

Los requisitos que las áreas de adquisiciones deben cumplir se establecen en la Ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público, está ley se respalda en un manual administrativo y en base a este el área de compras solicita a las diferentes áreas de la CTVM documentación, estudios de mercado, para cumplir con los requisitos que les pide el gobierno.

Sin embargo, los requisitos que deben cumplir las áreas internas, al hacer una solicitud al área de compras, dependerá en gran manera de si se trata de un bien o se trata de un servicio, por lo que en muchas ocasiones al no existir un listado que verifique la documentación necesaria en los diferentes casos, ni algún documento que describa la integración del expediente para el proceso de solicitud de pedido, surge confusión.

Esta confusión ha generado que el tiempo de proceso de solicitud de bienes a la oficina de compras se extienda y se retrase el proceso.

Por lo cual, es necesario que la recopilación y verificación de dicha documentación se realice en menor tiempo y con más orden, haciendo el proceso de una solicitud de pedido más eficiente.

Por lo antes mencionado, se puede expresar la siguiente interrogante:

¿Con el diseño e implementación de Listas de Verificación y Manual de Instrucciones de la Integración de Documentos se mejorará la eficiencia del proceso de adquisiciones en la oficina de abastecimientos en la CTVM?

1.2 Objetivos

Objetivo General:

Diseñar e implementar una Lista de Verificación y Manual de Instrucciones de Integración de Documentos que mejore la eficiencia del proceso de adquisiciones en la oficina de abastecimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com