ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disfruta tu sexualidad. Guía de lectura fácil

968639181Trabajo14 de Septiembre de 2022

1.824 Palabras (8 Páginas)153 Visitas

Página 1 de 8

                                                                      DISFRUTA TU SEXUALIDAD[pic 1]

 [pic 2]

DISFRUTA

TU SEXUALIDAD

[pic 3]

Autoras:

Belchí Alcon Lucía

Conesa Pérez Alicia

Fresneda Serrano Verónica

Fernández Santiago Juan José

                                                                                                                                                                     

Índice[pic 4]

Esta guía es para ti…..………………………………………………………………. 3

¿Qué es la sexualidad?...................................................................................... 4

¿Para qué sirve la sexualidad?........................................................................... 5

Mi identidad sexual………………………………………………………….……….. 6

Mi identidad de género………………………………………………………………. 7

Mi orientación sexual………………………………………………………………… 8

Las fantasías sexuales...…………………………………………………………….. 9

¿Qué es la excitación?...................................................................................... 10

¿Cómo sé si estoy excitado?.............................................................................10

¿Qué puede excitarme?.................................................................................... 11

Las relaciones sexuales..………………………………………………………….. 12

¿Qué es la masturbación?................................................................................13                                                                                    Juguetes sexuales…………………………………………………………………...14

Sexo oral……………………………………………………………………………...15

Sexo vaginal………………………………………………………………………….16

Sexo anal……………………………………………………………………………..17

Métodos anticonceptivos……………………………………………………………18

¿Cómo actuamos con nuestra sexualidad de forma adecuada?......................19

Cuando pedir ayuda…………………………………………………………………20

A quién pedir ayuda………………………………………………………………… 21

Me conozco………………………………………………………………………….. 22

Me acepto……………………………………………………………………………..24

Declaración Universal de los Derechos Sexuales………………………………. 25

Derecho a la intimidad……………………………………………………………… 26

                                                                                                                                                             

Esta guía es para ti

Para que sepas qué es[pic 5]

la sexualidad.

Para que aprendas a disfrutar

la sexualidad.

Para qué sepas cuando y como pedir ayuda.

Para que conozcas tus derechos sexuales

y tu intimidad se respete.

¿Qué es la sexualidad?

La sexualidad es lo que siento con mi cuerpo.

Es lo que quiero hacer con mi cuerpo.

La sexualidad va más allá del placer sexual.

Es cuando estoy agusto con la persona que me gusta.

Es que me acaricie.

Que me mire.

¿Para qué sirve la sexualidad?

Para tener una buena calidad de vida.

Para satisfacer mis necesidades básicas.

Mi necesidad de contacto con personas.

Mi necesidad de tener intimidad.

Mi necesidad de desarrollarme físicamente.

Mi necesidad de desarrollarme emocionalmente.

Mi necesidad de tener placer sexual.

[pic 6]

Mi identidad sexual

Se determina por mis genitales.

Los genitales son los órganos que tengo entre las piernas.

Si mis genitales son masculinos mi identidad sexual es masculina.[pic 7]

Si mis genitales son femeninos mi identidad sexual es femenina.

Mi identidad sexual no dice si soy hombre o mujer.

Mis genitales no dicen si soy hombre o mujer.[pic 8]

Ser hombre o mujer depende de mi identidad de género.

[pic 9]

Mi identidad de género  

Es como me siento yo.

Es como quiero que me vea el mundo.

No importa cuales sean mis genitales.[pic 10]

Si me siento mujer soy mujer.

Si me siento hombre soy hombre.

Si mi identidad sexual es igual que mi identidad de género

yo soy cisgénero.[pic 11]

Si mi identidad sexual no es igual que mi identidad de género

yo soy transgénero.

[pic 12]

[pic 13]

Mi orientación sexual

Mi orientación sexual depende de quien me guste.

Si soy mujer y me gustan las mujeres soy homosexual o lesbiana.

Si me gustan los hombres soy heterosexual.[pic 14]

Si me gustan los hombres y las mujeres soy bisexual.

Si soy hombre y me gustan los hombres soy homosexual o gay.

Si me gustan las mujeres soy heterosexual.

Si me gustan los hombres y las mujeres soy bisexual.

[pic 15]

Fantasías sexuales[pic 16][pic 17]

Tener fantasías sexuales es fantasear.

Fantasear es sano.[pic 18]

Fantasear es imaginar cosas imposibles.

Todo el mundo fantasea.

Cada persona tiene un mundo privado de fantasías.

Fantasear es pensar cosas que nos excitan.

¿Qué es la excitación?[pic 19]

Es cuando mi cuerpo responde a un pensamiento sexual.

También cuando mi cuerpo responde a un placer sexual.

¿Cómo sé si estoy excitado?[pic 20]

El corazón me va muy rápido.

Si soy un hombre cuando mi pene se pone más duro y levantado.

Si soy una mujer cuando mi clítoris se pone sensible.

Si mi vagina está húmeda y dilatada.

[pic 21]

¿Qué puede excitarme? 

Hay muchas cosas que me pueden excitar.

Cuando fantaseo.

Cuando me acarician.[pic 22]

Cuando me besan.

Cuando tengo relaciones sexuales.

Relaciones sexuales[pic 23]

Las relaciones sexuales son un conjunto de acciones

que me excitan sexualmente.

Puedo tener relaciones sexuales con una perona.

Puedo tener relaciones sexuales con muchas personas.

Puedo tener relaciones sexuales yo solo.

Cuando tengo relaciones sexuales yo solo se llama masturbación.

Aunque también me puede masturbar otra persona.

¿Qué es la masturbación? [pic 24]

Es cuando me doy placer sexual a mi mismo o a otra persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb) pdf (1 Mb) docx (1 Mb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com