ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distintivos de calidad.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Con el fin de estandarizar los Sistemas de la Calidad de distintas empresas y sectores  existen un sin número de organizaciones públicas y/o privadas que se encargan de gestionar los procesos  de cada organización con el fin de obtener la correcta gestión de calidad a implementar, encontrando en el proceso los puntos claves de su cadena de valor.

Todas  y cada una de las organizaciones, dependen de sus clientes y por lo tanto deberían comprender las necesidades actuales y futuras de los mismos, satisfacer sus requisitos y esforzarse en exceder sus expectativas.

Un Sistema de la Calidad se centra básicamente en garantizar que lo que ofrece una organización cumple con las especificaciones establecidas previamente entre la empresa y el cliente, asegurando una calidad continua a lo largo del tiempo

Coincidencias  Entre Las Normas De Calidad:

  • Son implementadas a organizaciones que buscan la implementación de un sistema de gestión en forma sistemática y transparente.
  • Buscan estandarizar procesos fomentando la cultura de la excelencia.
  • Generan aprendizaje a la organización impulsando el cambio a la mejora  con la innovación de procesos.
  • Permiten conocer el nivel de organización de la compañía evaluada.
  • Proveen objetivos claros entre el estado actual de la organización y el desempeño deseado.
  • Permiten establecer guías y criterios que permiten evaluar su propia calidad y esfuerzos.

Diferencias De Enfoque:

  • Premio Nacional de Calidad: El PNC es un programa estratégico del Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía, quién delega al Instituto para el Fomento a la Calidad Total, A.C. (IFC) su administración como tercera parte para garantizar tanto la transparencia, objetividad y confidencialidad del proceso de evaluación, como la vanguardia y solidez de las herramientas, métodos y modelos de calidad en la administración que propone y difunde.
  • Las Normas ISO 9000 son una serie de normas para el aseguramiento de la calidad, aceptadas alrededor del mundo, permite contar con la documentación de todas las actividades de la empresa, relativas a la calidad, por escrito.
  • Premio Nacional de Calidad Malcolm Baldrige El premio se otorga a empresas privadas de todos los sectores de actividad, ya sean pequeñas o grandes y a organizaciones sin ánimo de lucro. Existen 6 categorías para el premio: industrias manufactureras, empresas de servicios, pequeñas empresas, sector educativo, sector sanitario y organizaciones sin ánimo de lucro para cada una de las cuales se otorgan dos galardones.

Diferencias concretas en nivel detalles:

Las tres buscan mejorar y estandarizar los procesos para la realización de un producto o servicio  pero tienen sus diferentes principios de gestión de la calidad.

ISO 9000 (Sistemas de Gestión de Calidad) forma parte de un conjunto de normas internacionales que se fundaron con el fin de estandarizar los sistemas de calidad de distintas empresas y sectores.

PNC (Premio Nobel de Calidad) es un programa estratégico del Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía, es la máxima distinción a las organizaciones que son referentes nacionales de calidad y competitividad, para que su ejemplo sirva de inspiración en el camino a la excelencia de las organizaciones mexicanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (78.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com