ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divorcio. Qué pensamientos y sentimientos despiertan en usted esta palabra


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  1.291 Palabras (6 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 6

Divorcio. ¿Qué pensamientos y sentimientos despiertan en usted esta palabra?

¿Está usted felizmente casado y considera que el divorcio no es una opción? Tal vez el concepto lo asuste. El temor a la pérdida parece abrumador.

¿Está usted en un matrimonio en problemas, y el final está cerca? Tal vez se encuentre confundido, enojado, deprimido o apenado. O tal vez esté feliz, e imagina que este es el final necesario de una relación desagradable.

Tal vez sus padres se han divorciado. Probablemente recuerde sus airadas disputas durante su niñez, el temor por el futuro de su familia y la angustia de decidir con quién desea vivir.

¿Tiene algún amigo cuyo matrimonio se encuentra encallado? Tal vez le interesen las dos personas, pero ¿cómo debería relacionarse con ellos ahora? ¿Tomar partido? ¿Permanecer neutral? ¿Intervenir? ¿Mantenerse alejado?

En 1975 me casé con una mujer maravillosa. Era amable, sensible, hermosa, amorosa, inteligente, divertida, talentosa . . . mi mejor amiga. Viajamos por el mundo juntos, hablando en universidades, en televisión y en la radio, escribiendo libros y artículos sobre el amor, el sexo y el matrimonio. Me enseñó mucho sobre el amor, la bondad, la sensibilidad, la comunicación. Debo gran parte del modesto éxito que he tenido al hablar y escribir a su excelente apoyo.

Veinte años después, en 1995, me dijo que quería irse. Me sentí desolado. El amor de mi vida ya no me amaba. El dolor del rechazo era profundo. No había cometido adulterio ni abandono. Me sentía indefenso. Legalmente, estaba indefenso. Las leyes de divorcio "sin causa" de California significan que en nuestro estado se requieren dos para casarse pero uno solo para divorciarse. Un integrante de la pareja puede simplemente aducir "diferencias irreconciliables" -- no se requiere ninguna prueba -- y un juez disolverá la unión luego de un período de espera de seis meses. El integrante reacio es impotente legalmente para detener el proceso.

Imagine la peor pelea que ha tenido con su cónyuge, pareja o amigo. Multiplique ese dolor las veces que quiera, y tendrá una idea de la herida. Sentía como si estaba siendo vaciado por un destapador emocional. Lloré a raudales. Fue realmente, realmente espantoso. ¿Le estoy transmitiendo la idea de que no me gustó esta experiencia?

¿Qué dice la Biblia acerca del divorcio? ¿Cómo puede usted encarar el divorcio cuando cruza su camino? ¿Cómo puede ayudar a un amigo que está pasando por esta experiencia? ¿Y el divorcio en el ministerio? Este artículo le ofrece algunas ideas prácticas acerca de este tema polémico.

Cuestiones bíblicas

¿Es el divorcio una solución o una escapatoria?

Valoro a los conferencistas o escritores que dejan en claro cuál es su forma de ver el mundo. Mi cosmovisión es la bíblica. Usted podrá estar de acuerdo o no, y ciertamente lo respeto, pero ¿podría alentarlo a considerar lo que los documentos bíblicos dicen sobre este tema?

Moisés, el famoso liberador judío, explicó que Dios hizo el primer hombre y la primera mujer para que tuvieran una fuerte vinculo. "Por tanto", escribió Moisés, "dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne".{1}

Cientos de años después, unos líderes religiosos preguntaron a Jesús de Nazaret acerca del divorcio. Luego de citar la afirmación de Moisés, agregó: "Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre".{2} Jesús tenía en gran estima el matrimonio: "Lo que Dios juntó", declaró, "no lo separe el hombre".

Pero, si el divorcio está mal -- respondieron estos líderes religiosos varones -- ¿por qué Moisés habló de cómo manejar ciertas situaciones de divorcio complicadas? Jesús explicó: "Moisés les permitió divorciarse de su esposa por lo obstinados que son. Pero no fue así desde el principio". Continuó diciendo: "Les digo que, excepto en caso de infidelidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com