ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Docencia siglo XXI


Enviado por   •  4 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 5

Docencia siglo XXI

Introducción

Definitivamente hoy en día las emociones son esenciales atenderlas debido a la situación que prevalece en nuestro estado y en la nación, con el fin de convivir sanamente en sociedad con base al apoyo familiar.

suelen tener dudas en cuento a la realización de sus acciones, por lo tanto, el docente debe ser extraordinario para llevar al alumno hacia la cima, de acuerdo a sus cualidades, donde el trabajo sea visto y realizado con felicidad.

Por ende, unas de las herramientas que innovaron al docente es el uso del internet, en el que se demostró que el alumno aprendía lo que quería, ya que, al tener interés, el conocimiento se daba con mayor facilidad.

Desarrollo

Hoy en día el docente se ha visto envuelto a transformar sus herramientas, actividades y recursos didácticos con base a la tecnología, con el objetivo que el alumno logre adquirir conocimientos. Claramente en cada ciclo escolar o grupo escolar, el docente debe innovar sus estrategias de acuerdo al grupo, al contexto y los recursos con los que cuentas los alumnos. Por lo tanto, hoy en día las TICS juegan un papel esencial en el alumno, debido a la situación que se vive en el área de la salud, por ende, las modalidades educativas, a distancia, virtual, en línea y presencial deben innovarse.

En docente debe seguir siguiendo el proceso sistemático y organizado para transmitir conocimientos, habilidades y experiencias con el fin de crear ambientes de aprendizaje, en el que resaltan los expositivos, de observación y experimentación para que el alumno logre adquirir conocimientos, tomar en su memoria lo que se ha visto en clases o en el hogar para poder estimularlos a su contexto.

En efecto, la luz, el color, el sonido, espacio, el mobiliario y el internet son las herramientas que son importantes para el aprendizaje, sin la adecuación en el domicilio no cumple con ello, probablemente el alumno no logrará la adquisión de habilidades y competencias para la vida.

Desde hace algunos surge la inteligencia artificial en el que el ser humano con base a la ciencia logra grandes inventos que promoverán al ser humano nuevas aspiraciones y metas que proporcionarán resultados propicios para sus competencias para la vida.

Rompiendo la educación tradicional, en el que los alumnos mirarán al mundo con otros ojos, creando grandes estrategias que les permitirán aportar mejores oportunidades al mundo, cambiando la metodología tradicionalista en el que se desea que logre la motivación y la creatividad para cambiar la mente de los alumnos.

Es de relevancia que el docente utilice las diferentes herramientas para lograr las competencias de cada nivel educativo. Por consiguiente, los tutoriales han sido un gran apoyo para lograr que el docente adquiera conocimientos previos para implementar con transversalidad sus conocimientos.

Dada la situación que hoy en día atravesamos, debido al covid-19, el docente comprendió que debe utilizar recursos didácticos tecnológicos que justamente ya se habían planificado en cada programa de estudio, pero que debido a la situación económica de la SEP y de las familias yucatecas y la poca información para los docentes no se había logrado utilizar estos medios tecnológicos.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com