ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doctrina de los niños en los patios de la iglesia


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  Tutoriales  •  1.806 Palabras (8 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 8

ENSAYO DEL SEGUNDO BLOQUE DE LA HISTORIA DE“LA EDUCACION EN EL DESARROLLO HISTORICO DE MEXICO I”

EL ORDEN DE LOS RELIGIOSOS TIENEN EN ENSEÑAR A LOS INDIOS LA DOCTRINA Y OTRAS COSAS DE POLÍTICA CRISTIANA.

 DOCTRINA DE LOS NIÑOS EN LOS PATIOS DE LA IGLESIA

Los que miran y consideran las cosas en la calidad y necesidad de cada una de ellas, y los niños hijos de los indios, sin o con mucha diferencia ya que entre ellos era como los caballeros y las personas nobles, procuran de recogerlo en las escuelas donde aprenden leer y a escribir y las demás cosas que se habilitan para el regimiento de sus pueblos y para el servicio de las iglesias solo aprendían la doctrina cristiana. Los indios de la nueva España en su tiempo de infidelidad ha enseñado y habilitado a muchos hijos de labradores y gente bajo de tal manera que se ha alcanzado a mayores y son ellos que gobiernan en muchos pueblos. Los mandamientos que se van aprovechando y los van examinando y requiriendo para subir de grado y en cuanto ya saben de la doctrina y dan buena cuenta de ella.

ENSEÑAR CATEQUISTICA EN EL PATIO

Durante la evangelización tuvieron a los misioneros con una experiencia sin precedentes en la historia de la iglesia, se solicitaba mucha el agua de bautizo, desde el principio de la primitiva la iglesia hasta el tiempo en que nosotros estamos, la simplificación de la ceremonia de bautizo a que se vieron obligados a ceder los franciscanos y la constante polémica que surgió entre estos y los dominios son una prueba que basta y sobra. El único recurso disponible que se le aseguraba era darles clases de catecismo dirigidas particularmente a los niño cuando creo un sistema de instrucción en mesa celebrado en la explanada llamada atrio o patio. El patio constituye la novela mas asombrosa en el conjunto arqueológica en la nueva España era un elemento sintetizado bajo condiciones peculiares del país. El patio provisto como capilla abrita discuta de tal modo mientras el sacerdote celebra le divino sacrificio pueden oírle.

Un maestro de patio que daba la enseñanza en el mismo realizo un o escribió, descubrió sus propios actividades se deduce que en las doctrinas en la clase es el que no se ahorraban el esfuerzo en enseñarles nuevos aprendizajes a los niños.

ORDENANZA

Parte de los alumnos de los maestros de ella que tienen escuelas de enseñar, el cabildo, justicia y regimiento de esta noble insignia ciudad de México, la nueva España por el rey, que por parte de alguno de los maestros de ella tienen escuelas de enseñar el arte de leer y escribir y cantar se ha pedido que se hagan ordenanzas para el buen uso del dicho arte como los hay en los reinos de castilla. La nueva España se sirva demanda se confirman y aprueban para que pregonadas, se guarden y cumplan. Principalmente para que se examinen los que nos han examinado para poder tener su escuela y para darles la carta de examen da cabida a un comisario que para ello fuera nombrado un nombre y señale dos maestros los mas peritos y expertos que hubieren para que hagan el dicho oficio de visitantes y examinadores por este primer año y luego de hay e adelante en principio de cada años. El que hubiere maestros no ha de saber negro ni mutado ni indio y siento español ha de estar y dar información de cristianos viejos de la vida y costumbres pero primero tenia que ser admitido a examen. Y sea que enseñe buenas doctrinas y costumbres a sus disipulos.

LA VIDA ESCOLAR

Los 3500 niños varones en las escuelas de la capital permanecían a las clases sociales pero en vista de que habrá mayor proporción de habitantes pobres en la ciudad, alrededor de dos terceras partes de los alumnos de la escuela primaria están inscritos en escuelas gratuitas, una lista de las ocupaciones de la familias de escuelas municipales muestra que en 24% de los niños eran mantenidos por madres costureras y un 15% se puede mencionar como asalariados o administrativos, la mayoría de los alumnos de primaria ósea los alumnos de primera letra terminaron su formación a esa edad. El edificio escolar, los frailes instalaron sus clases en cuartos grandes que daban a la puerta falsa. Algunas escuelas municipales estaban en capillas abandonadas, ocupadas con el permiso de la diócesis, la necesidad de repetir ese orden y los informes de los preceptores municipales.

ENSEÑANZA Y NACIONALIZMO INTELECTUAL AL FINAL DE LA COLONIA

 LA EDUCACION INDIGENA Y LA INSTRUCCIÓN ELEMENTAL.

Después de la conquista el fin primordial era instruís a los indígenas en la fe católica, se impartía esta instrucción religiosa en el idioma nativo generalmente por los frailes criollos y sus ayudantes indígenas a mediados del siglo XVIII se promovió el establecimiento de escuelas de castellanos en los pueblos de indios para que además de haber mas precisa la enseñanza de la doctrina cristiana se facilitara el nombramiento de los sacerdotes diocesanos en lugar de los frailes criollos, que dirigían los parroquianos de indios en 1753 y el arzobispo de México ordeno que se les pagara a los maestros de las escuelas de castellanos con fondos de los indígenas guardados en la caja de comunidad, pero el mandato para promover la escuela no fue bien recibido ni por los indios ni por las ordenes religiosas y los indios se resistían a enviar a sus hijos a las escuelas lengua que consideraban extraña y difícil.

 ENSEÑANZA DE PRIMERAS LETRAS

Desde el siglo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com