ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Duelo De Titanes Xd


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 3

La película previa llamada Fabrica de Locuras o la aplicación del famoso Gung Ho dentro de la empresa tiene mucho sentido con respecto a lo proyectan dentro de alguna empresa. Con el modelo previo pude analizar los diferentes casos que se podrían presentar dentro de una empresa, así como detectar los problemas a tiempo para usar diferentes tácticas de ejecución.

El comienzo de la película trata de acerca como los empleados no creen en su propio gerente, de si tiene ideas raras o no o qué tipo de “modus operandi” tiene en mente con respecto a la empresa, y si su maestría fue en algo relacionado a la empresa, porque a parecer nadie lo comprende y no está dando el ancho en base a resultados. Se indica que lleva tiempo sin generar utilidades en la empresa, y para ser claros solo le dan seis meses para generar cambios positivos dentro de la empresa, para generar utilidades, y para moverse en el escalafón de la posición treinta dos hacia delante, además de que amenazan con cerrar la planta.

El objetivo del gerente era de superarse en base al escalafón más bajo y de generar utilidades, el gerente pensaba que solo era checar números finales y dar el visto bueno hasta que conoció el Gung Ho. El Gung Ho narra acerca de cómo trabajar juntos dentro de la empresa, trabajar todos en equipo, así de cómo tener una relación entre administrador y empleado para tener una mejor comunicación entre si y poder aprovechar la confianza para trabajar juntos como equipo, mas unidos.

El Gung Ho menciona los tres diferentes métodos acerca de cómo operar dentro de una empresa, el primero fue el método de las ardillas, el segundo el método del castor y por último el Don del Ganso. El método de las ardillas se trata de cómo el trabajo en equipo vale la pena, hacerles creer a cada empleado que su trabajo hace el cambio dentro y fuera de la empres y del nivel de importancia que ese significa. Se mencionan tres puntos muy importantes y el primero fue de entender porque su trabajo es importante, el segundo de entender la meta que se tiene y adonde se desea llegar, y la tercera acerca de los valores que se tienen dentro de la empresa, que la misma gente que se encuentra en algún puesto arriba del nuestro aprenda a valorar lo que tiene porque cada uno hace la diferencia.

El método del castor relata acerca de cómo estar en control para poder hacer las cosas, el de saber hacer las cosas y bien para estar en control y entender su significado, también relatan que es importante el escuchar a los demás para entender los diferentes puntos de vista de cada quien, ser escuchados de arriba hacia abajo así como de abajo hacia arriba, y una vez que se esté en control de la situación y podamos escuchar finaliza por someternos a la meta de cumplir ciertos objetivos en un periodo determinado para poder “sobrevivir”.

La película finaliza con la tercera i último método

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com