ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECO TURISMO BOCA DE CERRO


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  2.838 Palabras (12 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 12

ASIGNATURA

INFORMATICA BASICA.

TEMA:

ECOTURISMO BOCA DE CERRO TENOSIQUE,TAB

CATEDRÁTICO:

L.I.A VIRIDIANA NARCISA MENDEZ PEREZ.

LIC. EN DERECHO

PRIMER CUATRI MESTRE SEMIESCOLARIZADO.

ALUMNA:

C. GLORIA VIRRUETA GARCIA

PALENQUE, CHIAPAS DEL 2014.

Índice pág.

ASUNTO: SOLICITUD DE APOYO PARA UN PROYECTO ECOTURISTICO. 3

NOMBRE DEL PROYECTO 4

INTRODUCCIÓN 4

ANTECEDENTES 5

OBJETIVOS 7

a).- Objetivo General 7

b).- Objetivos Específicos 7

METAS 7

INGENIERÍA DEL PROYECTO Y LAS ETAPAS DE SU EJECUCIÓN 8

Tamaño 8

Localización 8

Aspectos técnicos 8

BENEFICIOS ECONÓMICOS, ECOLÓGICOS, SOCIALES Y CULTURALES 9

Beneficios Económicos 9

Beneficios Sociales y Culturales 10

FACTURA 12

TENOSIQUE,TABASCO . A 14 DE NOVIEMBRE DE 2014.

ASUNTO: SOLICITUD DE APOYO PARA UN PROYECTO ECOTURISTICO.

C. JAVIER ZEPEDA CONSTANTINO

DIRECTOR ESTATAL DE LA COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO

DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

TENOSIQUE,TABASCO

C

on el propósito de mejorar y ampliar los servicios que ofrece el centro eco turístico BOCA DE CERRO nos dirigimos ante ustedes para solicitar los apoyo correspondiente con el fin de llevar a cabo la construcción de tres cabañas y su equipamiento, remodelación de cocina, construcción de tanque de almacenamiento de agua y poliducto y equipamiento del centro de computo con internet..

Del cual enviamos la solicitud para someterlo a su consideración y estando de acuerdo en que puede ser evaluado y dictaminado por el personal de la CDI que usted designe, para sus comentarios, observaciones o aprobación. Si así lo amerita el recurso será dirigido el apoyo para las construcciones y equipamiento que propone el centro turístico.

Cabe señalar la cooperativa esta constituido por integrantes del pueblo Boca del Cerro, requerimos del apoyo para el desarrollo y consolidación de nuestro proyecto, toda vez que somos miembro de una comunidad indígena.

Por lo que ponemos a su disposición la propuesta correspondiente para su inclusión dentro del ejercicio fiscal 2014.

Les damos en su conocimiento que uno de los compromisos asumido como cooperativa, es cumplir con todo lo establecido en la propuesta para lo cual se solicita el recurso, apegándonos a los lineamientos de la normativa del programa de turismo alternativo en zonas indígenas.

Sin otro asunto en particular, quedamos en espera de una respuesta favorable a lo solicitado aprovechando la ocasión para enviarle cordiales saludos.

ATENTAMENTE.

LA DIRECTIVA

___________________________

C. MARIO PEREZ LOPEZ

PRESIDENTE. ____________________________

C. LORENZO PEREZ SANCHEZ.

SECRETARIO

__________________________

C. MIGUEL YAN CHAN.

TESOREO

NOMBRE DEL PROYECTO

CONSTRUCCIÓN DE TRES CABAÑAS Y SU EQUIPAMIENTO, REMODELACIÓN DE COCINA, CONSTRUCCIÓN DE TANQUE ELEVADO DE ALMACENAMIENTO DE AGUA Y POLIDUCTO Y EQUIPAMIENTO DEL CENTRO DE COMPUTO.

MUNICIPIO Y LOCALIDAD EN DONDE SE VA A DESARROLLAR EL PROYECTO

Esta propuesta se plantea desarrollar en la comunidad de BOCA DE CERRO , del municipio de TENOSIQUE es una comunidad conformada por familias del pueblo que emigraron de sus asentamientos, asentándose en lugares dispersos en la periferia del área. Se calculan que actualmente ya son más o menos 1,000 habitantes. En esta localidad ya existen servicios de hospedaje y alimentación relacionados con otros servicios donde el turista puede conocer y disfrutar de las bellezas naturales, historia, cultura y los centros ceremoniales existentes en el entorno. La propuesta es para ampliar la infraestructura y mejorar los servicios actuales, a la altura de las exigencias de los visitantes.

INTRODUCCIÓN

En la región se encuentran comunidades diversas pertenecientes a varios de los grupos etnolingüísticas, herederos de las amplias culturas que históricamente fueron asentadas en mesoamérica, de las que existen huellas indelebles de su existencia, que se manifiestan en pinturas y monumentos arqueológicos, que contienen los vestigios de las ricas tradiciones culturales traducidas más específicamente en lengua, pintura, danza, música, ceremonias y rituales; dentro de la gran diversidad de la flora, fauna y bellezas naturales, derivadas de la abundancia del agua de los ríos que recogen los escurrimientos de la tan escarpada y diversa composición montañosa que la caracteriza. Todo esto le concede a la región un potencial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com