ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION PROHIVIDA


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

“La Educación Prohibida” es un documental sobre la educación basada en el aprendizaje, respeto y la libertad que propone a recuperar muchos aspectos educativos donde plasma el proceso, explorando sus ideas y visualizando aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las formas del modelo educativo de la escuela.

Como docentes debemos reconocer que somos guía, que tenemos que estar preparados y capacitados, empezando a respetarnos a sí mismos para así poder respetar a los demás, deben de respetar a cada estudiante, sus sueños, deseos, sentimientos. Es importante que renuevan las formas de enseñanza, ya que no se puede aplicar las mismas formas se enseñanza de años pasados.

Deben de preparar mejor a los estudiantes

Un documenta en donde alumnos querían que vieran los docentes pero algunos no quieren porque piensan que perderán autoridad, criticaban a los alumnos, otros querían que dejara leer su auditoria. Para darle la importancia Cambio en la educación. Y saber si es importante lo que dicen.

El docente:

Ya no va el gran maestro a dar la clase mágica, ahora solo se sienta antes muchos alumnos a solo dar la casa. El maestro ya no es un guía solo para dar las clases no motiva.

Algunos docentes no ser un obstáculo para él alumno. No está en los materiales, los recursos, metodología, libros los currículos planificaciones si no en la forma de relación

Podrán capacitar a miles de docentes pero no por el simple hecho de tener la maestría van hacer un buen maestro, el secreto está en la mirada en ellos en lo que hacen.

Docente que no cree no obtiene resultado ya que todo cambio cuestionar de todo lo que tiene y eso enveses le da miedo al docente y no puede cambiar creyendo lo que no pueden.

Los educadores cuando estudian lo van convenciendo que la educación es como se lo implican como se las dieron que no cambia nada que así lo es, cuando no lo es así.

Importante de un docente debe de mirar cuando está educando para dar confianza sentirse en paz y no en conflicto. Si el docente duda no tiene confianza no ayudara al alumno. Tiene que ser feliz el docente amar todo lo que ha vivido en su carrera para que el alumno sienta lo que él siente y el cómo esta satisfecho al lograrlo. Como puede dar felicidad el docente es una parte muy importante ya que así el alumno se sentirá confiando alegre y no tendrá ningún miedo. No debe de ser sin castigo sin regaños. Un buen docente debe de ser por sus instintos no por no querer romper la inercia.

La familia:

Es un ejemplo de estar al pendiente con su hijo en la escuela, no faltarle cuando ocupe cosas de escuela, no pensar el ir porque su hijo se lo pide haber una conferencia un ensayo o cualquier otra cosa baya hacer una pérdida de tiempo. La familia es importantísimo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com