ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACIÓN CONTINUADA EN EL HOSPITAL -Un deber moral para garantizar la calidad del servicio-


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

EDUCACIÓN CONTINUADA EN EL HOSPITAL

-Un deber moral para garantizar la calidad del servicio-

        Actualmente tanto en México como en todo el mundo el desarrollo tecnológico ha dado un gran avance de tal manera que la mayoría de la población cuenta con algún dispositivo electrónico y a su vez con internet, este avance hace que la población tenga acceso a una infinidad de información tanto verídica como información errónea y esto puede hacer que si el usuario no realiza una buena búsqueda encuentre datos que no corresponden o que no son correctos. Por otra parte esta oportunidad que tiene la población de obtener información de forma rápida permite que tenga la capacidad de exigir métodos o proponer respuestas. En este caso nos enfocamos en materia del servicio de salud, por lo que si la población tiene acceso a la información de enfermedades, medicamentos, técnicas, cirugías y cualquier cosa que busque en relación con medicina, entonces, ¿Qué nos diferencia como médicos? Bueno la rama de la medicina es una materia muy compleja ya que debe llevar un orden y a su vez una continuidad, en la actualidad los pacientes que llegan con el medico de primer contacto ya llevan una idea de lo que tienen ya sea que lo escucharon por algún familiar o por algún amigo o que ya han buscado su sintomatología en internet y obviamente ya encontraron un sinfín de información y muchas veces métodos de niveles superiores, por lo crean una idea algunas veces exagerada ya que encontraron información de los centros u hospitales más refinados del mundo y por lo tanto exigen ser tratados y atendidos de tal manera. De tal forma que el médico no puede o no debe quedarse estancado sin actualizarse, un médico actualizado podrá brindar un buen servicio con una buena calidad, corrigiendo a su paciente en cuanto a la información que encontró en internet pero sin contradecirlo y haciendo que se sienta satisfecho con el servicio que se le brindo.

El avance tecnológico sin duda nos ha ayudado a facilitar el trabajo en cualquier área. Sin embargo para que cualquier profesión funcione se necesita de primera instancia el capital humano, ya que es el recurso más importante para el desarrollo de cualquier actividad. El capital humano en cualquier área pero en este caso en cuanto al servicio de salud será aquel conjunto de personas que brindaran atención de calidad en base a sus valores, hábitos, costumbres y creencias para poder así cumplir con la misión y visión del hospital. El conocimiento para el personal de salud es la mejor arma que tiene para competir dentro de esta área, para lograr cumplir sus propósitos el hospital propone algunas estrategias entre ellas la de exigir disciplina moral y la actualización del conocimiento por lo que surge la educación continua, que es prácticamente actualizar a su personal de salud.

Con el paso del tiempo han surgido normas y a su vez se han modificado pero siempre con la finalidad de obtener y dar un servicio de calidad a la población que cada vez exige un mejor trato. Anteriormente la educación continuada era como obligatoria y exclusiva para el profesional médico, ya que se suponía que era el único que debería estar en constante actualización sin embargo tiempo después se dan cuenta que es un error e incluyen a las enfermeras pero aun así no era suficiente por lo que la educación continuada se extiende a todo el personal, ya sea profesional médico, especialistas, enfermeras, laboratorista, técnicos, bioquímicos, los de mantenimiento, hasta el personal que atiende la farmacia. Así el servicio que se brindara será de mejor calidad y causara en el paciente una satisfacción por el trato que ha recibido y por otra parte el hospital habrá cumplido con la responsabilidad de salvaguardar la salud de su población con una óptima calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (234.8 Kb)   docx (605.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com