ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE LA ADMINISTRACION 2


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  3.215 Palabras (13 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 13

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

Socios:

Reynerio Bartra Ruiz

Mario Fernández Tan  

Gonzalo Arrilucea Benavides

María Lecca Andia

Geraldine Milla López

Tercer Ciclo

Administración II

Profesor: Luigui Bozzeta Gardella[pic 7]

Universidad Privada del Norte

INDICE

Presentación del proyecto ……………………………………………………………………..….… 3

Misión……………………………………………………....………………………………………..….…..3

Visión……………………………………………………....…………………………………….…………. 3

Análisis Foda……………………………………………………………………………………............ 4

Objetivos………………………………………………………………………………………......….….. 5

Valores …………………………………………………………………………………………………..…. 5

Plan Estratégico ……………………………………………………………………………………..….. 6

Organización………………………………………………………………………………………….……11

Dirección……………………………………………………………………………………………….……16

Control ……………………………………………………………………………………………………...19

PROYECTO

Tenemos un Café – Bar, ubicado en la periferia de las universidades que están en Lima Norte (UCV, UPN, UCH, etc.)  Un local con dos ambientes, el primero un café con señal WiFi abierta a los clientes, también espacios cerrados (box equipados con computadora, proyector y una mesa de trbajo) donde se puedan hacer trabajos grupales, y poner en alquiler tablets y laptops para las diferentes tareas de los universitarios, así como la venta de cafés fríos y calientes, bocaditos y piqueos, un segundo ambiente; un pequeño bar en donde los jóvenes puedan probar una variedad de cocteles y tragos, escuchar música variada y relajarse después de clases y sin necesidad de salir de la zona.

 

Misión:

Brindar un sitio cómodo con un buen ambiente, un lugar en donde el cliente estudiantil se sienta como en casa y desee siempre regresar.

Visión:

Ser reconocidos como el mejor Café-Bar para estudiantes, hacer nuestros sus logros académicos y volverlos la base de nuestro crecimiento y expansión por las demás casas universitarias e institutos de la capital.

Análisis FODA

Fortalezas

Oportunidades

  • Ubicación: Estamos ubicados en un punto donde convergen tres universidades, lo que nos deja cerca a nuestros clientes.
  • Tecnología de primera: tenemos una variedad de equipos tecnológicos como laptos, tablets y redes inalámbricas.
  • Atención de primera calidad: El personal que atiende nuestro local está plenamente capacitado e identificado con los clientes,
  • Falta de competencia: No tenemos competencia que este exactamente en el mismo mercado que nosotros.
  • Mercado no atendido: A diferencia de otras grandes universidades de Lima, nuestros clientes no tienen un lugar donde reunirse a estudiar y/o compartir entre ellos.
  • Necesidad del servicio: Debido a la poca capacidad de las salas de estudios de las universidades y las deficiencias algunos servicios de estas. (WI-FI)

Debilidades

Amenazas

  • Poca Publicidad: Siendo un local nuevo no contamos con la publicidad necesaria para llegar efectivamente a los clientes.
  • Falta de capacidad: Hasta que adecuemos la 2da planta, solo contamos con un primer piso de 160 m2 y con una población estudiantil aprox. De 3 mil alumnos.
  • Salarios bajos: El salario para el personal de atención es mínimo, debido a que recién se está iniciando el negocio.
  • Inexistencia de competencia No se sabe cómo reaccionara el mercado.
  • Aumento en precio de insumos: La subida de los precios de nuestros insumos, como Café, azúcar, así como de los servicios de internet y servicios básicos.
  • Regulaciones Municipales: Las nuevas regulaciones Municipales con respecto a impuestos y requisitos para la permanencia del giro del negocio.

Objetivos

  1. Fidelizar a la clientela de la zona, en un mínimo de 1         año.
  1. Lograr un crecimiento económico sostenible de 10% Anual por dos años         consecutivos.
  1. Expandir nuestro negocio a otras zonas de la capital en donde haya público         universitario, todo esto en un lapso de 2 a 3 años desde la apertura de         nuestro primer local.

Valores

Los valores de nuestra empresa son nuestros pilares fundamentales, con ellos nos definimos a nosotros mismos, porque los valores de nuestra organización son los valores de sus miembros y especialmente de sus dirigentes.

  • Respeto: Cumplimos con el compromiso que tenemos con nuestros clientes, brindando y garantizando al 100% el servicio que ofrecemos.

  • Honestidad: Nuestra conducta es recta y honrada, lo que nos lleva a actuar siempre con la verdad, lo que denota sinceridad y correspondencia entre lo que hacemos, decimos y ofrecemos.
  • Tolerancia: Toleramos las sugerencias de nuestros clientes y las aceptamos para mejorar, pero también ponernos firmes ante las adversidades.

PLANEAMIENTO

Plan estratégico para el posicionamiento en el mercado de la empresa Universibar Coffee en el periodo 2014 – 2015

Análisis

La empresa Universibar Coffee se encuentra ubicada en un sitio estratégico en la periferia de las universidades (UCV, UPN, UCH), pero solo cuenta con un pequeño porcentaje del alumnado de las universidades y aun no se logra posicionar como el local de preferencia entre los clientes, según la opinión de algunos estudiantes los precios de los servicios y productos están un poco elevados para la clase socioeconómica de los alumnos de estas universidades, además de no atender los fines de semana en horario corrido como los días particulares lo que limita el acceso a los alumnos que estudian en los horarios de sábados y domingos. El negocio no ha invertido lo necesario en publicidad por lo que no logra llegar efectivamente a su público potencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)   pdf (282.2 Kb)   docx (960.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com