ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AVANZE DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS


Enviado por   •  8 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES.

PRESENTADO POR: IRMA ROCÍO GRANADOS GARCIA.

PRESENTADO A: ALEXANDER HERRERA PEREZ.

CASOS EMPRESARIALES

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS VIII SEMESTRE

REGIONAL CUNDINAMARCA

2017

1. COMUNICACIÓN

Para que nuestros clientes sean fieles a nuestra marca, debemos prestarles atención y tiene que existir un lazo comunicativo claro entre nuestra empresa y nuestros consumidores.

Más allá de la promoción de tus productos o servicios, es importante que nuestra marca, represente o simbolice ciertos valores con los que nuestros clientes se puedan identificar. Si vendemos accesorios de deportes, debemos representar valores de salud y diversión. Así, nuestros clientes se sentirán identificados e interesados por nuestra marca y tu postura.

2. VENTAS

Debemos utilizar las palabras correctas en nuestras ofertas. No todas las palabras tienen el mismo impacto sobre nuestra audiencia objetivo. Las palabras como “gratis”, “ahora”, “nuevo” o “ya” estimulan al usuario a actuar.

  • Expresar a través de beneficios, el valor de lo que obtendrán.
  • Usar palabras reconfortantes que respalden su decisión de compra (en lugar de indicar “por $50.000 pesos”, especificar “por tan solo $50.000 pesos”, esto puede marcar la diferencia para algunos usuarios)
  • Desfragmentar precios grandes o anuales. Por ejemplo, si ofrecemos un servicio con tarifa por un año, hacerle saber a nuestros clientes que solo está pagando determinada suma pequeña por día o por semana y que obtiene grandes beneficios. De esta forma amortiguamos el precio final, claro, sin hacerle creer algo al cliente que no coincida con la verdadera oferta.                                                                                                                                                     

3. RECIPROCIDAD

No comprometer nuestro presupuesto, con pequeños gestos podemos de igual manera. La idea no es ir a la quiebra regalándoles cosas a nuestros clientes para ganarnos su lealtad; la idea es demostrarles que para nuestra marca son importantes y estimular cualquier gesto de atención personal que les haga pensar “sabe que existo” o “se preocupa por mí”.

Algo tan pequeño como una carta escrita personalmente de agradecimiento, por correo, o un descuento o cupón especial (por más pequeño que sea el valor monetario) les expresará a nuestros consumidores que no somos indiferentes ante su decisión de optar por nuestro negocio.

Utilizar el factor sorpresa: Los gestos de atención funcionan bien, pero cuando son una sorpresa inesperada, los resultados son mucho mayores. Tomar por sorpresa a nuestros clientes con atenciones que no se esperaban dejaremos una impresión positiva permanente en sus corazones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (98.1 Kb)   docx (21.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com