ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CARARACTER A-CIENTIFICO DE LA LLAMADA CIENCIA DEL DERECHO


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 5

EL CARARACTER A-CIENTIFICO DE LA LLAMADA CIENCIA DEL DERECHO

Como se es sabido el Derecho es una ciencia que se compone por un conjunto de normas que regulan la conducta humana y que permiten la solución de problemas en un hábito social pues este mismo se basa en las relaciones entre personas de diferentes ámbitos.

JULIUS KIRCHMANN en el carácter A-científico de la llamada ciencia del Derecho menciona en la pagina 127. “La jurisprudencia se establece como una ciencia aunque carezca de la influencia en la realidad y la vida de los pueblos que cualquiera de las ciencias posee, aunque mencionándolo de otra forma la jurisprudencia carece de valor como ciencia teórica, puesto que no se ha constituido con arreglos al autentico concepto de lo que se refiere a erudición”. Planteando con esto el contraste del avance de muchas otras ciencias de las cuales el Derecho se ha quedado atrás , puesto que con el pasar del tiempo este mismo no le ha hallado cabida al conocimiento científico para desarrollarse como ciencia en si, además para justificar lo anteriormente planteado, KIRCHMANN menciona “ El Derecho debe haber alcanzado un desenvolvimiento bastante alto, para que se haga posible pensar en una ciencia jurídica”, por tanto mientras el Derecho siga arraigado a tomar paradigmas positivistas ya elaborados utilizándolos siempre como reseña, no se le hará posible avanzar hacia una ciencia jurídica.

La forma en como se desarrollara el tema se basara en defender la tesis planteada por KIRCHMANN El Carácter A-científico de la llamada Ciencia del Derecho. Esta a su vez se dividirá en dos conjuntos muy concretos que me ayudaran a desarrollar la tesis planteada por este autor.

1. ¿Qué implica hablar de Ciencia Jurídica para Kirchmann?

1.1 Sustantividad del Derecho frente a una Ciencia Jurídica

1.2 Aspectos que intervienen en el no desarrollo de la Ciencia Jurídica

2. Posición de KIRCHMANN sobre su Tesis

2.1 Conceptualización General

2.2 La Síntesis Fundamental

1. ¿QUÉ IMPLICA HABLAR DE CIENCIA JURÍDICA PARA KIRCHMANN?

“La ciencia jurídica se asemeja al caminante del desierto. Delante de si tiene cármenes florecientes, lagos con motivo oleaje; pero a pesar de que camino todo el día, todos ellos se hallan por la noche aún tan distantes de él como por la mañana” KIRCHMANN J.H, 1999, EL CARÁCTER A-CIENTIFICO DE LA LLAMADA CIENCIA DEL DERECHO. Pp132

1.1 Sustantividad del derecho frente a una Ciencia Jurídica

KIRCHAMAN afirma que para hablar de esta misma es necesario que el Derecho posea un nivel de desenvolvimiento muy alto, aun mas cuando esta no solo implica saber el objeto del Derecho en sí, y aún más cuando el objeto de este mismo no ha cambiado en tanto tiempo impidiendo presentar estudios mejores y por tanto obstaculizando el libre desarrollo de una ciencia jurídica.

Menciona por demás que el avance del Desarrollo del Derecho solo se ha dado en sus instituciones, mas nunca en el objeto como tal del Derecho. Por demás, de esta misma ciencia jurídica así como padece esta emana múltiples consecuencias que la obstaculizan.

2.2 Aspectos que intervienen en el no desarrollo de la Ciencia Jurídica

Se habla de que la ciencia jurídica se opone a todo progreso del derecho puesto que siempre será mas fácil mantenerse en el lugar en el que se esta bien conocido, que en un lugar que va a ser abandonado año tas año. Esta postura genera opinar acerca de que el objeto de la ciencia jurídica permanezca atraído y dedicado al pasado dejando a un lado el encargarse del Derecho actual.

En otro sentido uno de los impedimentos de la a-cientificidad esta en que el Derecho no solo basa sus postulados en el saber acaso por demás se basan en el sentir es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com