EL "CHUCO" UN CAMPEÓN QUE NO SE OLVIDA
2003049544 de Marzo de 2015
837 Palabras (4 Páginas)176 Visitas
Benítez fue un jugador destacado de la Selección ecuatoriana, vistiendo la camiseta durante 58 ocasiones, marcando 24 goles, pieza clave en poder llegar los dos mundiales, colaboró en sus clubes (Santos y América) en los títulos de liga Mexicana marcando 109 goles, para ser en tres ocasiones máximo anotador del fútbol mexicano.
Inició su carrera en El Nacional en 1997, a los 12 años de edad, considerado como uno de los mejores jugadores ecuatorianos de la historia, Benítez en poco tiempo se convirtió en una figura de El Nacional, al convertirse en goleador del torneo con 29 goles en 83 partidos, además de ganar la Clausura de 2005 y el Campeonato de Liga de 2006, y de ser figura clave en la Copa Libertadores de 2006.
En julio de 2007, se trasladó a Santos Laguna donde tuvo una temporada impresionante con victorias en varios clubes mexicanos de fútbol. Fue considerado uno de los mejores delanteros extranjeros en la liga mexicana donde recibió un premio como el mejor futbolista ecuatoriano que juega fuera del Ecuador.
El 3 de junio de 2009, Birmingham City había anunciado la firma de Benítez en donde su primer gol de la liga fue contra el Hull City el 19 de septiembre, anotado también al Liverpool, sin embargo, después de su temporada produjo sólo cuatro goles y el intento de renegociar no tuvo éxito, por lo que el club optó por no tomar su opción de compra, y el jugador regresó al Santos Laguna
El 21 de julio de 2010 firmó un contrato de 3 años con el Santos Laguna. Se destacó en la temporada marcando goles y convirtiéndose en el goleador del Apertura 2010 con 16 goles, siendo apenas el segundo ecuatoriano en conquistar la Liga Mexicana. Con esto se suponía el interés de varios equipos por contar con sus servicios. Condujo al Santos a liderar la tabla de puntuación, pero tuvieron la derrota en la final ante el Club de Fútbol Monterrey.
El 22 de mayo de 2011 se da a conocer que es fichado por el América anotando su primer "Hat-trick" con el equipo en la goleada de 5-2 contra Atlas, Benítez compartió el Campeonato de Goleo Individual junto al futbolista uruguayo Iván Alonso, perteneciente a Toluca, con 14 goles. Seis meses después, en el Torneo de Apertura 2012 de la Liga MX volvió a conseguir el campeonato de Goleo Individual, ahora con solo 11 goles, y nuevamente compartiéndolo ahora con el jugador chileno Esteban Paredes del Atlante. Además del bicampeonato de goleo, al siguiente torneo, en el Clausura 2013, anotó 12 goles para convertirse en tricampeón de goleo. Su último partido con este club fue el 26 de mayo de 2013 en el Estadio Azteca, donde se coronaron campeones del Clausura 2013 tras haber ganado 2-1 (4-2 en penales) ante Cruz Azul.
El goleador de la selección de Ecuador salió del América al final del torneo Clausura 2013 para fichar con el equipo catarí El Jaish.
Durante su estancia en Catar, Benítez fue llevado de emergencia a un hospital por un supuesto dolor estomacal y murió mientras recibía los primeros auxilios; una autopsia posterior reveló que la causa de su fallecimiento fue un paro cardiaco.
El 2 de agosto a las 1:57 de la madrugada, arribó el avión con los restos del Chucho al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de la ciudad de Quito, Ecuador.2Varios canales locales, transmitieron en vivo el suceso. Seguidores del Chucho acudieron a las afueras del aeropuerto y varias personalidades de la selección de fútbol, políticos y familiares ingresaron para recibir sus restos. Hinchas de El Nacional se concentraron a las afueras de la sede del club, en espera de la caravana fúnebre que se estacionó por varios minutos y siguió su marcha para realizar una segunda autopsia y el cambio de féretro.
Su sepelio se realizó en el Coliseo General Rumiñahui, desde las primeras horas de la mañana del 2 de agosto hasta el medio día del 3 de agosto. Al velorio asistieron
...