ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CURRICULUM Y EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 4

UCI

Educación con Calidad Humana

UNIVERSIDAD DE CUAUTITLAN IZCALLI

COORDINACIÓN EN POSGRADO

COMENTARIO

Nombre(S)/ Matricula(S)

Olivera Cortes Catalina

Fecha:

12 de septiembre de 2013

Nombre del curso:

Seminario de Teoría y Diseño Curricular

Nombre del profesor: Aroldo Damián Romero Actividad:

Reporte

EL CURRICULUM Y EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE (DEFINICION DE CURRICULUM, COMPOSICION DEL CURRICULUM Y EL DESARROLLO CURRICULAR)

Nos mencionan los autores el proceso enseñanza-aprendizaje, que esto implica el que puede enseñar, quiere enseñar y sabe enseñar (el profesor); El que puede aprender quiere y sabe aprender (el alumno). Esto nos lleva a una disposición por parte de alumno y profesor. En el que se lleva los siguientes parámetros de estructura del curriculum es el conjunto de objetivos, contenidos, criterios metodológicos y de evaluación que los alumnos deben alcanzar en un determinado nivel educativo guiado por el docente. Seguir una serie de pasos para llegar al objetivo de la educación, en la cual la escuela actúa como un eje de adecuación para ejecutar los programas las condiciones sociales y culturales que nos compete en el campo laboral. Para organizar la enseñanza de calidad para la mejora de la educación y necesidades relevantes.

En este reporte se pretende dar una perspectiva del curriculum en la educación, abarcare el siguiente punto del curriculun en la enseñanza-aprendizaje de que manera podemos adaptar la teoría a nuestra aula forman parte de un único proceso que tiene como prioridad la formación del estudiante. Esto implica que hay un sujeto que conoce (el que puede enseñar), y otro que desconoce (el que puede aprender) ya que establecimos nuestro objetivos empezaremos a adecuar las estrategias tomando en cuenta los factores que intervienen el aprendizaje, están los contenidos, esto es, lo que se quiere enseñar o aprender (elementos curriculares) y los procedimientos o instrumentos para enseñarlos o aprenderlos (medios). Cuando se enseña algo es para conseguir alguna meta (objetivos). Por otro lado, el acto de enseñar y aprender acontece en un marco determinado por ciertas condiciones físicas, sociales y culturales (contexto), se toma en cuenta los paradigmas en las que nos apoyamos en nuestra nuevas adecuaciones de las diversas estrategias para logra la mejora educativa y ampliar un conocimiento científico.

Como ejecutarlo en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com